Martes 23.10.2018

Ourense CF 1 CD Barco 2

Ayer se disputaba otro gran derbi en O Couto, entre nuestro Ourense CF y el CD Barco, un partido muy atractivo que atrajo a una gran cantidad de público, el cual pudo disfrutar de un partido muy intenso y competido, que acabó con la victoria muy trabajo de un muy buen Barco.

Ourense_CF_CD_Barco_
Ourense_CF_CD_Barco_
Ourense CF 1 CD Barco 2

El partido comenzó con mucha intensidad y con un CD Barco que salió mejor que nuestro Ourense CF, y así a los cinco minutos, en un córner, Juanito aprovechó un despiste de nuestra defensa para poner el 0-1 para el Barco, y ya cuesta arriba para nuestros chicos. Nuestro Ourense notó el golpe, y durante los primeros quinces minutos de partidos no estaba cómodo, siendo el Barco el que dominaba el tempo del partido, pero al partir del minuto 15 nuestros chicos se repusieron y empezaron a llegar con peligro a la portería barquense, y así tras un gran pase de Pedro García, Edu Otero conectaba un gran tiro dentro del área que obligaba a realizar una buena parada a Jon para evitar el empate, y a los 23 minutos, y tras un barullo en el área, llegó la primera jugada polémica del partico, puesto que se reclamaron con insistencia unas manos en el área del Barco, que el árbitro no consideró punibles, lo que provocó una gran protesta tanto en el campo como en la grada.

Pero el Barco, estaba a los suyo y realizando un partido muy serio, y así tras una nueva subida al ataque de nuestro Ourense, el Barco consiguió robar y salir rápido para conectar una contra muy peligrosa en la cual David Álvarez cedió de cabeza a Juanito para dejarlo en la corona del área en ventaja con el balón, conectando este un disparo mordido que atajó sin problemas Diego, pero que ponía en aviso nuevamente a nuestros chicos y mostraba las intenciones del Barco.

A los 30 minutos y debido al intenso calor, el árbitro paró el partido para que los jugadores pudieran hidratarse. En la reanudación,  el partido estaba muy abierto, pero nuevamente en una contra muy bien llevada por la derecha del ataque del Barco, el balón le vuelve llegar al borde del área pequeña a Juanito, que conecta un buen disparo, que pese a la gran intervención de Diego, que casi para el balón, este debido a la potencia que traía, se cuela en la portería poniendo el 0-2 en el marcador, y el partido, muy cuesta arriba para nuestros intereses.

Pese al duro golpe, nuestro Ourense en los dos últimos minutos gozó de dos grandes ocasiones para acortar distancias, una con un gran disparo de Pedro García, que se fue fuera por muy poco, y otro tras la salida de un córner, en la cual Juanma conectó un gran cabezazo que obligó nuevamente a lucirse a Jon para evitar el tanto. Y así con este resultado de 0-2 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, nuestro técnico, para buscar la reacción, ya de inicio introdujo cambios, y así Iago Rodríguez y Juanma Justo, dejaron su puesto para dar entrada a Murilo y Pancho Cotos que debutaba con nuestro equipo. Ya desde el inicio de esta segunda parte nuestro Ourense CF se fue arriba con todo, con un Sergio De Paz muy activo por la banda derecha, y así en una de las internadas de este a los diez minutos de la reanudación, se produjo sin duda la jugada más polémica y clara del partido, puesto que Sergio si iba de su par en el área y era trabado claramente por este, pero el colegiado sorprendentemente no señaló nada, lo cual provocó una gran protesta ante la claridad de la acción, pero esto no desconcentró a nuestros chicos, que a veces con más corazón que cabeza buscaban continuamente la portería del Barco, para lograr ese gol que los metiera en el partido. Y así, a los quince minutos de la reanudación sería Martín Fuentes, que estaba cuajando un gran partido, conectó un gran disparo desde la frontal que obligó nuevamente a Jon a realizar una gran parada para enviar el balón a córner. Pero el tiempo pasaba, y pese a que nuestros chicos estaban casi siempre en las postrimerías del área del Barco, generando sensación de peligro, el tiempo pasaba y ese gol no llegaba, lo cual hacía que nuestros chicos arriesgaran más, y que el Barco, cada vez saliera con más peligro a la contra, y así los 28 minutos de la segunda parte, en una contra por la derecha del ataque del Barco, el balón tras un magnífico centro le llegó a David Álvarez a la altura del área pequeña que conectó un cabezazo muy suave al que respondió sin problemas Diego, pero que constituyó un nuevo aviso del Barco, que cuando llegaba, generaba mucho peligro.

Nuevamente, a los 30 minutos de la segunda parte, se volvió a parar el partido para que los jugadores se hidratasen, y tras la reanudación, en los últimos quince minutos nuestros chicos se fueron arriba con todo, y así tras un gran pase filtrado de Tomás Abelleria, el balón le llegó a Raly Cabral por la derecha de nuestro ataque, pero el disparo de este lo atrapó Jon se problemas, en lo que era otro ocasión de nuestros chicos, y así, lo seguía intentando nuestro Ourense, que no encontraría el camino del gol, hasta el descuento, cuando Tomás Abelleira, conectó un gran pase desde el centro del campo para nuestro central Pablo Pérez ya incorporado al ataque, que conectó un gran disparo para batir a Jon, y poner el 1-2 en el marcador en el descuento, pero ya no hubo tiempo para más y con este resultado se llegaría al final.

Ánimo chicos y a seguir trabajando, porque sólo JUNTOS, y trabajando todos a tope se podrá revertir esta situación. VAMOS OURENSE.

Por último desearle la mejor de las suertes al CD Barco en los resta de temporada.

Comentarios