Miércoles 25.04.2018

Ourense CF 3 UD Barbadás 1

Hoy se daban los condicionantes para disfrutar de un buen partido, puesto que el tiempo por fin acompañaba, y llegaba un derbi, en el cual el Barbadás se jugaba mucho puesto que está apurando en esta recta final sus posibilidades de evitar el descenso y nuestros chicos por su parte querían conseguir esa victoria que asegurara la permanencia un año más en la categoría. Todo esto se notó en la grada que presentaba una muy buena entrada.

Ourense_CF_UD_Barbadás
Ourense_CF_UD_Barbadás
Ourense CF 3 UD Barbadás 1

El partido comenzó con nuestro Ourense muy intenso y yendo a buscar el partido ya desde el pitido inicial, y así cuando sólo había transcurrido un minuto de juego, un centro desde la izquierda de Monti, lo cabeceaba en área pequeña Martín Lamelas, obligando a Rui, el portero del Barbadás a hacer un paradón para evitar el primer gol de la tarde. A la salida de ese mismo córner, y luego de un disparo desde la frontal luego de un rebote en el área, Rui nuevamente se veía obligado a hacer una estirada abajo al palo para evitar el gol nuevamente de nuestro Ourense. Estas ocasiones dieron alas a nuestros jugadores, que eran durante estos minutos dueños adsolutos del balón y del tempo del partido, con un Barbadás que intentaba achicar en todo momento y contener las continuas llegadas de nuestros chicos sobre todo por banda derecha con un Martín Lamelas hiperactivo y con De Paz también sumándose al ataque.

Y así, tanto va el cántaro a la fuente, hasta que luego de un rechace en de la defensa del Barbadás, le llega el balón a Xinzo en mitad del área que se revuelve para quitar un disparo a la base del palo derecho del Barbadás ante el cual Rui nada puede hacer, poniendo el 1-0 para nuestro Ourense CF en el marcador en el minuto 13 de partido. Desde ese momento hasta el minuto 25, nuestro equipo siguió dominando el partido con llegadas aunque ya no con tanto peligro, ni tan incisivas, lo cual hizo que el Barbadás empezara a entrar en el partido, e igualarlo en el juego desde ese minuto 25-30 hasta el descanso, disponiendo de alguna aproximación a la meta de nuestro Ourense CF defendida hoy por Ángel Fraga, pero sin llevar excesivo peligro. Y así con la victoria por 1-0 del Ourense CF se llegaría al descanso.

En la segunda parte, y consciente de lo que se estaban jugando, el Barbadás salió a intentar voltear la situación, introduciendo incluso algún cambio para tratar de revolucionar el partido o cambiarle el guion y aunque a los pocos minutos de la reanudación, nuevamente Lamelas tras un gran centro de Monti desde la derecha llegaría a rematar en el área pequeña un balón por encima del larguero, sería el Barbadás quien llegaría el control del juego en los minutos iniciales, metiendo a nuestro Ourense CF atrás, y teniendo el control del balón. Fruto de este dominio llegaría un jugada por la derecha en el pico del área, en la cual el colegiado tras un desplazamiento de nuestro defensor al atacante del Barbadás, decretaría el consiguiente penalti, que Caique se encargaría de transformar en el 1-1 y empatar el partido en el minuto 51.

Este gol, lejos de hacer que nuestros chicos se vinieran abajo, al contrario, los espoleó y a partir de ahí, empezaron nuevamente a voltear la situación, volviendo a hacerse dueños del balón y del juego, además, nuestro míster hizo una substitución claves, puesto que Xinzo que había recibido un golpe en la primera mitad, se retiraba y entraba Pedrito en el minuto 60 de partido, el cual en uno de los primeros balones que tocaba, se aprovechaba de un pase magistral desde el medio campo de Renán al desmarque, que le ponía justo delante de él el balón botando en área gran, lo que aprovechó Pedro para al primer contacto picársela por arriba ante la salida de Rui y poner el 2-1 en el marcador y la alegría en nuestra grada. Siendo el mismo pedro, quien seis minutos más tarde y tras un balón que le llegaba por la derecha, se iba hacia el centro y desde fuera del área enganchaba un disparo duro y seco que se colaba por la escuadra izquierda de la meta de Rui, poniendo el 3-1 en el marcador en el minuto 72. Desde ahí hasta el final, los técnicos harían varían cambios, pero el partido lo seguirían controlando nuestros chicos, llegándose con este resultado al final del encuentro.

Enhorabuena chicos por esta nueva victoria, y a seguir así compitiendo hasta el final de temporada.

Por último queremos desearle las mejores de las suertes al Barbadás en estos últimos cinco partidos de la temporada, que serán auténticas finales para nuestros vecinos. SUERTE.

Comentarios