Jueves 21.09.2017

Nuestro club se alzo con el "Trofeo Virxe das Neves" en Maceda, luego de imponerse en un triangular en el que se enfrentaron a Unión Deportiva Ourense (UDO) y U.D Barbadás

Indicar que este Trofeo Virxe das Neves congregó a mucho público en Maceda, los cuales presenciaron la gran fiesta del fútbol ourensano que supuso este torneo. El triangular comenzó con un enfrentamiento entre nuestro equipo y la U.D.  Barbadas, en lo que puede considerarse un anticipo de los derbis que sé vivirán esta temporada al militar ambos equipos en la tercera división.

Ourense_Unión_Deportiva_Ourense_Trofeo_das_Neves
Ourense_Unión_Deportiva_Ourense_Trofeo_das_Neves
Nuestro club se alzo con el "Trofeo Virxe das Neves" en Maceda, luego de imponerse en un triangular en el que se enfrentaron a Unión Deportiva Ourense (UDO) y U.D Barbadás

El partido entre los nuestros y el Barbadas comenzó con las lógicas imprecisiones de inicio de temporada pero a medida que pasaban los minutos fue subiendo la intensidad y el acierto de los jugadores, viéndose un partido muy igualado, en el cual los nuestros fueron haciéndose poco a poco con el control del juego, hasta que en una jugada por banda y luego de un centro al área, Diéguez ponía el 1-0 para los nuestros más allá del ecuador los 45 minutos.

A partir de ahí nuestro equipo empezó a controlar todavía más el balón para no sufrir en los minutos finales llegándose con este marcador al final del primer partido del triangular, el cual se saldó con una victoria para nuestro conjunto por 1-0.

Ourense_Barbabas_Trofeo_das_Neves

A continuación de este partido, el sorteo había deparado que nuestro equipo siguiese jugando y se enfrentara a la Unión Deportiva Ourense (UDO), en el cual suponía el primer enfrentamiento de la historia en categoría senior de ambos conjuntos, lo cual había creado una gran expectación.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy concentrados e intentando alzarse con el control del partido, disputándose cada balón con gran intensidad y nobleza, y así empezaron a producirse acercamientos a ambas áreas pero sin ninguna ocasión clara por ambas partes.

La Unión Deportiva Ourense (UDO), salía más por banda derecha con Josu y Alfredo, mientras que nuestro equipo enlazaba juego interior en medio campo a través de un gran Presas y Renán, que buscaban los desmarques de Ibu arriba, hasta que a los 30 minutos se produjo una buena combinación en el pico del área entre Renan y Lamelas en la cual este enfilaba a Pato y ya una vez armado el disparo, apareció un providencial Corzo que cortó un balón que llevaba el veneno del gol, y que constituía en ese momento la ocasión más clara del partido.

Poco a poco, nuestro equipo se iba haciendo más con el control del balón, pero en una contra, luego de un gran pase largo, Unai no acertaba a controlar bien un balón cuando ya se plantaba ante Michi, y ya cuando se acercaba el final, Presas desde la izquierda y de tiro bombeado mandaba el balón al larguero. Desde aquí al final, mucho juego en medio campo y una gran intensidad como es lógico en un derbi, pero el marcador ya no se movería y reflejaría al final del partido el 0-0 inicial.

Término_Trofeo_das_Neves

El siguiente partido del triangular sería el que enfrentaba al Barbadas y a la UDO, el cual se saldó con un resultado de 1-1, y por lo tanto este empate hacía que nuestro Ourense C.F se alzara con este Trofeo das Neves en Maceda.

En definitiva, una magnífica tarde de fútbol, con mucho público y un gran ambiente en la grada, en definitiva una fiesta del fútbol ourensano.