Jueves 21.09.2017

Casi todo vendido en las fases

Casi todo vendido en las fases

El fin de semana del 16 de Mayo dará comienzo las fase de ascenso a las ligas Gallegas en las categorías Juvenil, Cadete e Infantil. En Ourense hace varias semanas que ya acabo la fase que determina que cuatro equipos jugaran esta fase, en Vigo queda una sola jornada con casi todo el pescado vendido y la mas retrasada es Pontevedra con tres jornadas en juego y tampoco, pese a haber 9 puntos en juego muchas cosas que decidir.

Vamos a hacer un análisis de las competiciones Infantiles y Juveniles pues son donde nuestros equipos están inmersos.

Infantiles

En Ourense ha quedado claro que el Verín ha sido superior al resto de los equipos ganando todos sus partidos, solo con nuestro infantiles ha ganado por la mínima sus dos partidos, pero el resto, incluyendo el Barbadas han sido goleadas. Es un claro aspirante al ascenso. Se tendrá que unir al ganador de Vigo, que será el Vila do Corpus, equipo con el que empatamos en Oira en pretemporada y se antoja superior y el que salga de la lucha entre Portonovo y Figueiredo. Ventaja de los primeros por tres puntos, pero el particular esta empatado pues los dos se ganaron a domicilio por 2-4 y el General favorece claramente al Figueiredo. A Simple vista los de Pontevedra parecen más fuertes. Hay que decir que en Vigo esta todo muy concentrado en el Celta y que es la ciudad con mas equipos en la liga Gallega con once equipos lo que merma el potencial de su categoría Provincial.

Segundo ha quedado nuestro equipo que ha conseguido superar al Barbadas (el gran favorito inicial al primer puesto) en Os Carris y no ha fallado con ningún equipo excepto un empate con el Pabellón B y el empate de Oira con el Barbadas. Parece que llega en buen estado de forma y si la pasada temporada a priori el equipo parecía mas fuerte por jugadores, en esta parece que el estado de forma ha sido mucho mas optimo en la etapa final que es en realidad la que cuenta.

Tercero un Barbadas que ha visto como en sus últimos cuatro partidos ha perdido tres de ellos y parece sumido en una pequeña minicrisis. Calidad en sus jugadores tiene de sobra para poder aspirar a cosas importantes en esta fase. El último equipo clasificado fue el Pabellón Promesas que es en realidad el equipo de primer año. Muy difícil lo tendrá pues su carencia física es importante y con equipo netamente físicos lo pasará bastante mal.

i3 Clasificación final

nosLos nuestros afrontan este ultimo tramo liguero en buen estado de forma

En Vigo a falta de solo una jornada, poco que decidir. El Vila do Corpus será el primer equipo en esta fase, pues el Celta B ha quedado primero pero no puede optar al ascenso (no entendemos como no siguen la política del Pabellón de hacer equipo filiales pues han acabado con 248 a favor y solo 11 en contra, números de una superioridad aplastante). Tercero, Alertanavia (un equipo muy físico) con solo 4 derrotas y 63 puntos. Después tenemos que dar el salto el 6 puesto para ver a un San Miguel que con 11 derrotas ocupa la 3º plaza de esta fase pues los equipos que lo preceden Coruxo B y Val Miñor B no pueden luchar por el ascenso, le saca tres puntos al Tyde pero le gana el particular o sea que no se moverá. El Tyde y Comesaña, ocuparan la 4º y 5º plaza con 10 y 11 derrotas cada uno y la ultima plaza será para el Racing Vilariño que con 15 derrotas esta mas cerca de la zona baja que de la alta, para al haber tantos equipos B en Vigo en la zona alta, le da esta opción.

i2

celtaEl Celta de Vigo B, lider de la Provincial

En Pontevedra, pese a quedar tres jornadas, esta casi todo decidido. Aquí no hay equipos B en las primeras posiciones y se puede ver una clasificación mucho mas limpia. La gran lucha es entre Portonovo y Figueiredo, como indicábamos anteriormente, Este primer puesto parece decisivo para el ascenso, pues te da un 66 por ciento de posibilidades de ascenso. El Portonovo lo tiene muy bien, pero en  caso de empate lo pasaría el Figuiredo, emocionantes jornadas en Pontevedra. Por el 3º y 4º puesto, puestos que no hay casi ninguna diferencia la están peleando Alondras y A Seca, con ventaja para los primeros, están a cínico puntos del 5º puesto Salgueriños que en tierra de nadie ve como saca 8 puntos al Puentearnelas que saca 4 puntos al Marcón y es en donde esta la verdadera lucha en Pontevedra (a parte del primer puesto). Una liga la Pontevedresa bastante competitiva y que a buen seguro nos deparará equipos bien rodados en este tramo final de temporada.

i1

portonovoReportaje sobre el Portonovo

Juveniles

En Juveniles como hay varias categorías por encima de la Provincial, Honor, Nacional y Gallega, y que en Vigo domina todas ellas no encontramos de nuevo que los Pontevedreses no van a ser inferiores como la mayoría de la gente opina en un primer momento.

En Ourense, el primer puesto fue para el Chantada que con un equipo de tercer año prácticamente arraso en la liga. En segundo puesto para nuestro segundo equipo que con casi el 90 por ciento de su plantilla de primer año tiene un merito enorme pues solo el Barbadas B y en menor medida el Pabellón C de toda la liga Provincial están en su misma situación. Tercero un Allariz que se hace fuerte en su campo alaricano y un Cuarto puesto para el Santa Teresita que dieron la sorpresa al eliminar en las ultimas jornadas a un Pabellón C que ha ido de mas a menos en este ultimo tramo de la temporada.

c3

mNuestro equipo de primer año, mucho merito el segundo puesto

En Vigo a falta de solo una jornada ya tenemos el campeón en el Colegio Hogar de Santiago, le saca tres puntos al San Miguel pero le gana el particular. Un equipo el Colegio Hogar que tiene como dato característico un campo de tierra que unido a que son la mayoría de tercer año, le da un plus importante en la lucha por el ascenso.

En el tercer y cuarto puesto, Valladares y Tyde, los dos separados por un punto pero con escasa importancia en cuanto al puesto en si. En el quinto puesto el Vila do Corpus y sexto el Independiente, estos dos equipos no están clasificados pues, el primero tiene 48 puntos el segundo 46 y el séptimo y tercero en liza el Bouzas B tiene 46 puntos. Muy mal los tiene el segundo equipo de Bouzas pues pierde el particular con Independiente. Esta claro que para los intereses Ourensanos es importante que un equipo B no se meta en la fase de ascenso pues ya hemos comprobado en otras temporadas como se ven reforzados por sus equipos A de manera legal pero que les da un plus de competitividad que no tenían en la liga.

c2

indeIndependiente de Vigo en lucha por la quinta o sexta plaza

En Pontevedra el Marín es el nuevo campeón de la categoría al sacarle 9 puntos al Moaña con 9 puntos en juego todavía (3 jornadas) pero ganarle el particular, al ganar en Moaña por 0-2 y perder en su campo por 0-1. Aquí pasa igual que en infantiles, muchos equipos vigueses en categorías superiores lo que le da mas mordiente a la Provincial Provincial.

En la segunda plaza el Moaña que esta luchando con el Figueiredo (un clásico de estas fases y que nosotros perdimos un par de eliminatorias en los ultimas temporadas). 5 puntos de ventaja para los de la costa. En la cuarta plaza un San Marín que saca tres puntos al Caldas y que a si mismo saca otros tres puntos al Grove. Estos serán los seis equipos de la fase pues el séptimo clasificado el Villalonga ya quedaba a once puntos. La clasificación final no es de importante vital, pues como la liga en Pontevedra dura 30 jornadas, parece mas importante el estado de forma de los equipos en estos momentos que loque hicieron allá por el mes de Septiembre para ocupar posiciones altas. Muy duros se prevén los de la ciudad del Lerez.

c1

grove O Grove juvenil sexto de Pontevedra 

Comentarios