Martes 23.10.2018

CD Arenteiro Vs. Ourense CF sábado13 de octubre en Espiñedo, Carballiño. O Derbi do Pulpo

Uno de los partidos más esperados de cada año para ambas aficiones y que este año tendrá lugar este sábado 13 de octubre en Espiñedo es el derbi entre el CD Arenteiro y el Ourense CF. Este año visitamos Carballiño donde nos esperará un gran Arenteiro, reforzado este año y que cuenta con una plantilla de enorme calidad tras los fichajes veraniegos y que se ve reflejado este año en el juego y en los resultados.

ARENTEIRO OURENSE
ARENTEIRO OURENSE
CD Arenteiro Vs. Ourense CF sábado13 de octubre en Espiñedo, Carballiño. O Derbi do Pulpo

Este sábado 13 de octubre a partir de las 17:30 tendrá lugar #OderbidoPulpo en Espiñedo entre el CD Arenteiro y el Ourense CF

Será la segunda vez que nos veamos este año tras el partido en verano correspondiente a la Copa en la fase previa de la Copa RFEF.

Llegamos al partido tras conseguir una victoria muy necesaria la jornada pasada ante el Choco y liberarnos un poco de la presión de conseguir los primeros tres puntos de la temporada. Además de seguir entrenando bien durante la semana se van recuperando jugadores tocados y lesionados que impedían a Fran Justo realizar una convocatoria con todos los jugadores disponibles. Los 4 puntos en la clasificación, a falta del partido aplazado contra la UD Ourense, nos dan un poco de calma para afrontar el derbi.

Por su parte el equipo del CD Arenteiro llega la partido en un buen momento de juego y resultados con 13 puntos en la clasificación y ya con 4 victorias que lo sitúan en una cómoda octava posición de la tabla y mirando para cotas superiores. Este año además de conservar a gran parte de su plantilla se reforzó con jugadores de gran calidad y mucho oficio en la categoría como  Ross (Cultural Areas), Róber (Amanecer); Rui Santos, Iago Fernández y Alberto Nóvoa (Barbadás); Cássio y Mitogo (CD Barco) y el delantero Hugo Sanmartín exdelantero del Moaña y un goleador con amplia experiencia en Tercera División, que hace sólo dos años consiguió más de veinte goles con el Choco, lo que le llevó a jugar la promoción de ascenso a Segunda B. El último refuerzo esta misma semana al confirmar la incorporación de Jorge Fajardo Villamil para el lateral izquierdo. Además en la última jornada fue capaz de ganar en uno de los campos más complicados de la categoría como es el del UD Somozas con gol de Carlos.

La dinámica de ambos equipos es positiva en esta última semana así que seguro que vemos un buen partido de fútbol este sábado en Espiñedo y a pesar de que el festivo del 12 de octubre y el puente pueden influir en la asistencia en directo al encuentro se espera una buenísima entrada de espectadores en Carballiño.

Comentarios