Miércoles 19.09.2018

COMUNICADO DEL OURENSE CF

Partido_Suspendido
Partido_Suspendido
COMUNICADO DEL OURENSE CF

Desde el Ourense Club de Fútbol pedimos disculpas a los aficionados que habitualmente acuden al Estadio de O Couto y no están acostumbrados a que se cumpla la Reglamentación vigente para acceso a recintos deportivos.

Dado que era previsible una gran afluencia de público el Ourense C.F. puso todos los medios posibles a su alcance y hubo hasta 4 reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una de ellas con presencia directiva de la U.D. Ourense donde nos explicaron la legislación vigente para acceso a recintos deportivos y las responsabilidades que teníamos los clubes para hacer que se cumplan.

El Ourense Club de Fútbol velo en todo momento por la seguridad de los asistentes formando un amplio dispositivo de prevención de seguridad siguiendo instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tanto en los aledaños del Estadio como en el interior del mismo había un amplio dispositivo de seguridad, conformado tanto por miembros de la Policía Local como de Policía Nacional así como la seguridad privada contratada por el Ourense Club de Fútbol a los que se sumaron los voluntarios de Protección Civil (a los que agradecemos su colaboración).

Durante la semana el club informó que se acudiese al estadio con antelación suficiente ya que se realizarían los controles de acceso que marca la ley y si se esperaba a última hora se corría el riesgo de acceder al recinto con el encuentro iniciado.

En los próximos días tendremos una reunión ambos clubes para fijar la fecha de continuación del encuentro y les informaremos detalladamente como proceder para retirar la entrada que de acceso de nuevo al estadio.

Agradecemos el comportamiento ejemplar que han tenido las aficiones y salvo un caso aislado totalmente controlado por los miembros de seguridad pudimos comprobar que Ourense respira fútbol e independientemente de los colores Ourense somos todos.

Comentarios