Sábado 22.09.2018

SD Compostela 3 Ourense CF 0

Hoy nuestro Ourense CF visitaba San Lázaro, un campo histórico, recordado entre otras cosas por ser el campo donde Ronaldo Nazario marcó uno de los goles más bellos de su carrera y de los que se quedan en la retina de todos los aficionados. El día acompañaba y el césped y el campo estaban impecables, se daban todos los condicionantes para un gran partido, pero hoy no ha podido ser y nuestros chicos se han visto superados en todo momento por la SD Compostela, que demostró porque es el líder de la categoría.

SD_Compostela_Ourense_CF
SD_Compostela_Ourense_CF
SD Compostela 3 Ourense CF 0

El partido comenzó con una SD Compostela que quería llevar ya desde el inicio la manija del partido y lo consiguió, a base de tener mucho balón y conseguir que nuestros chicos no estuvieran cómodos en ningún momentos sobre el césped, pero aún así nuestros chicos aguantaron muy bien estando muy concentrados en defensa conteniendo las acometidas de la SD Compostela, siendo la ocasión más clara durante esta primera mitad, una ocasión de primo que un par de metros por delante de la línea de área pequeña fue capaz de controlar un balón de espaldas y revolverse quitando un gran disparo abajo al palo obligando a nuestro Michi a quitar una mano abajo haciendo un verdadero paradón. En los últimos minutos de la primera parte, nuestros chicos se sacudieron un poco el dominio, y tuvieron una internada muy peligrosa de Xinzo por la derecha que llegó un poco escorado hasta el pico del área pequeña y pasó atrás para la llegada de Fondevila pero el balón lo interceptó la defensa del Compostela. Y así con una primera mitad dominada por el Compostela pero con la sola ocasión de Primo, se llegó al descanso con empate a cero y todo por decidir.

En la segunda parte, la SD Compostela salió en plan arrollador y enseguida embotelló a nuestros chicos en el área, disponiendo de dos o tres aproximaciones peligrosas, hasta que en una gran jugada de Alex Ares por banda derecha este llega a línea de fondo y sirve el balón atrás para Primo, que aunque tenía mucha gente delante, con gran sangre fría supo definir y poner el 1-0 en el marcador en el minuto 52, a partir de ahí el Compostela, todavía se sintió más seguro y fue a por el segundo, que caería luego de un gran gol de Santi Gegunde con un tiro desde la media luna del área grande que a los 64 minutos ponía el 2-0 y la sentencia en el marcador. A partir de ahí, nuestro equipo, con los cambios de nuestro míster Fran Justo, se fue hacia arriba y dispuso de una buena ocasión gracias a una gran internada de Sergio de Paz, por la derecha, que puso un gran centro al primer palo donde llegaban Iago Beceiro y Edu Otero, pero ninguno de los dos puso conectar el remate. En el tramo final del partido, el Compostela a la salida de un córner ponía el 3-0 en definitivo en el minuto 85 por mediación de Rubén Martínez.

Ánimo chicos, quedan cuatro jornadas para cerrar una buena temporada, y hoy nos hemos enfrentado a un gran equipo, al que le deseamos la mejor de las suertes en su lucha por el ascenso a 2ªB.

Comentarios