Miércoles 20.09.2017

La ciudad domina la provincia

La ciudad domina la provincia

Estudio sobre el numero de equipos y valor de ellos por clubs. Está claro que la nueva creación de equipos en la ciudad, léase, Bosco, Purísima, UD Ourense, EDO Ourense y las mejoras de campos como Eiroas o la Univesdad, han hecho que la ciudad de un salto cuantitativo y también el cualitativo en cuanto a sus equipos.

Os dejamos un leyenda en este cuadro inicial en donde le damos un valor los equipso, segunn las categorias que haya. Aumentando en uno cada categoria que sea superior a la inferior. En juveniles hay cuatro categorias, lo que hace que la mas alta, la Division de Honor valga 4 puntos por equipo y la Provincial (no hay segunda), valgá solo 1 punto.

estodos1Leyenda

Este es el resumen de los equipos de la provincia de la base (posiblemente algún error haya, al tener que calcular tantas variables). En azul nos encontramos el calor de los equipos sumados y en marrón el número de equipos en esa categoría y por club.

Hay un grupo en cabeza que son el Pabellón y nuestro club que dominan el número de equipos con los que cuentan 19 cada uno de ellos, aunque el Pabellón tiene una ligera ventaja al tener sus primeros equipos en categorías superiores a las nuestras. Hay que indicar que el Pabellón promesas lo hemos considerado como un club independiente, aunque en realidad está en la esfera Pabellonista, por lo que se podría sumar los números del promesas a la del Pabellón aumentando esa ventaja.

En tercer lugar no encontramos con el Calasancio que con 13 equipos ha visto como tiene equipos en casi todas las ligas autonómicas lo que hace que tenga un valor de 21 puntos. La crecciacion del Monforte en su zona de influencia parece que no le ha restado números.

El Barbadas le sigue de cerca con 20 puntos y 15 equipos en su haber. Aquí también hay que hacer la diferenciación de sus equipos superiores pertenecen al club Barbadas y los inferiores al Concello pero compiten todos como Barbadas en su denominación.

Ya lejos nos encontramos con un Celanova que suma muchos puntos debido a su participación en casi todas las ligas de futbol sala provincial, infantil, alevín, benjamín y prebenjamin, además de sus equipos de futbol ocho  y futbol once. Tiene 17 puntos con 14 equipos en liza.

Ya bastante lejos nos encontramos con varias escuelas clásicas como el Arrabaldo y Verín. Este último con solo 10 equipos pero que seguramente el lastre de los viajes hace que salir con más equipos les resulte prohibitivo.

y por ultimo están un grupo de siete clubes, Velle, UDO, EDO, Arenteiro, Monforte, Antela y Santa Teresita que se encuentra con 12 y 11 puntos y con números muy parecidos. Se puede decir que son la clase media dentro de esta clasificación.

esgallegas9

hgBuenos números para nuestro club

Comentarios