sábado 03.12.2022

La Copa protagonista en el fútbol once

d1
La Copa protagonista en el fútbol once

Jornada intensísima este fin de semana. Luces y sombras. Si bien es cierto que perdimos las dos finales de Copa que jugamos, también ganamos en la Copa Semecor en Juveniles e Infantiles y estamos en la final en la juvenil y a un paso en la infantil. El infantil C por su parte perdía y se aleja de esta final. El Cadete C empataba su ultimo partido de temporada y nos dejaba un buen sabor de boca

Juvenil B

Rozamos con los dedos el campeonato en la Copa Diputación. Un buen partido por parte de los nuestros ante el campeón de la liga.

El Chantada nos había ganado de manera clara en su ultima visita a Oira por un 1-4 que nos dejo muy tocados. Este era la previa de esta final en donde se pudo ver un partido bien diferente.

La primera parte estuvo de su lado pero no hubo goles. Ellos con unas bandas rapidísimas y con un juego mas profundo que el nuestro tuvieron un tiro al palo y un penalti fallado y no fue justo que no marcasen.

En la segunda parte todo cambio su primer gol a los pocos minutos nos daba a pensar que el partido se acabo, visto la primera parte, pero aquí surgió nuestro mejor equipo y con dos penaltis le dábamos la vuelta al partido. Pasamos a defender el resultado y el Chantada paso a jugar de manera precipitada colgando balones a nuestra área. Parecía que nos llevábamos el partido pero un penalti algo riguroso hizo que empatasen. En la tanda de penaltis, empezaron fallando sus dos penaltis con un Carlos en estado de gracia, pero nosotros no marcamos los últimos tres penaltis y la Copa se fue para la Chantada. Un diez para este equipo ante la lucha que siempre pusieron.

[gallery ids="4918,4915,4914,4913,4912,4911,4910,4909,4908,4907,4905,4904,4903,4902,4901,4900,4899,4898"]

La tanda entera de los penaltis

Uno de nuestros goles de penalti

El otro gol de penalti

actajbActa del partido

Juvenil C

Gran partido del tercer juvenil ante el Monforte. Era un partido en donde el ganador se metería en la final de la Copa Semecor.

No fue nada sencillo el partido pues  en la primera parte se vio un partido con pocas ocasiones debido a que los dos equipos no progresaban a la zona de finalización ante las buenas defensas que consiguieron los dos equipos. Muy pocas ocasiones y las que hubo estuvieron de nuestra parte.

En la segunda parte el partido cambio radicalmente y se pudo ver un partido mucho mas abierto. Manu y javi colocaban el 2-0 con dos goles seguidos en una jugada individual y en una salida de estrategia. Parecía que se rompía el partido pero a los pocos minuto ellos en una jugada de fortuna ponían el 2 a 1. Se abrió el partido y las ocasiones estuvieron en las dos áreas, marcando Manu el 3-1, pero en el minuto 87 cuando peor lo estábamos pasando, un gol en propia puerta de ellos nos daba el cuarto gol. Al filo del final, ellos ponía el definitivo 4-2, pero sin opciones de poder hacer más. Una victoria que nos coloca en la final de la Copa Semecor.

[gallery ids="4916,4930,4929,4928,4927,4926,4925,4924,4923,4922,4921,4920,4919,4918,4917"]

actajcclajcActa y clasificacion

Cadete A

No pudo ser el Cadete A no pudo puntuar ante el Santiago en su visita a la capital de la Comunidad Gallega.

Pese a hacer un buen partido y comenzar ganando, ellos fueron de menos a mas y un par de errores nuestros hizo que ellos se llevasen de manera injusta el partido que bien pudimos haber puntuado.

[gallery ids="4897,4896,4895,4894,4893,4892,4891,4890,4889"]

Momento del partido

Cadete C

Buen partido de nuestro Cadete Cidade ante el Barbadas de Marcial Feijoo. Un partido que daba por finalizada la temporada.

En realidad fue uno de los mejores partidos de los nuestros que merecieron acabar la temporada con una victoria. En la primera parte mucha igualdad en general, con ocasiones por ambos bandos. La posesión del balón estuvo bastante repartida aunque los locales tuvieron minutos en donde llevaron el peso del choque. Comenzamos marcando, con un bonito gol de Raúl Fariñas a la salida de una jugada de estrategia. Ellos antes del descanso igualaban la contienda de manera justa.

En la segunda parte salimos en tromba y fueron nuestros mejores minutos. Tuvimos bastante profundidad de juego y creamos ocasiones para marcar un segundo, que llego a falta de diez minutos para el final, obra de Angel. Aquí los locales se vinieron arriba y prácticamente nos encerraron en nuestra área antes del empate a dos goles a solo cinco minutos para el final. Estos últimos minutos fue un correcalles en donde la victoria pudo caer en cualquiera de los dos bandos.

actaccclaccActa y resultados

Infantil A

Empate del Infantil ante el Verín en la final de la Copa Diputación. Un empate que hizo que nos fuésemos a los penaltis en donde estuvimos menos afortunados.

La primera parte estuvo dominada por los nuestros que supieron adaptarse al juego mas físico de los Verineses.

Supimos alternar el juego combinado con el directo según las propuestas defensivas del equipo de Daniel Aguirre. Hubo pocas ocasiones pero las que hubo estuvieron de nuestra parte, sobretodo una con el portero batido que Brais no tuvo la fortuna de materializarla. Nos fuimos al descanso con un injusto empate a cero goles.

En la segunda parte el partido se igualo bastante pero también la falta de ocasiones. El juego se trabó bastante, lo que favoreció a los rojillos. Al final un empate a cero goles que hizo que la cruel forma de los penaltis decidiese el campeón. En este caso el equipo del Verín. Una derrota que nos deja buenas sensaciones para la fase de ascenso. El equipo esta en muy buen estado de forma, pero no olvidemos la temporada pasada en donde se vendió la piel del oso, antes de cazarla.

Momento del partido

Primera parte

actaiaActa del partido

Infantil B

Gran partido de nuestro infantil de primer año ante el Verín B. Solo nos valía la victoria para seguir optando a la primera plaza.

La primera parte conseguimos imponer nuestro ritmo de juego durante todo momento. Sin que el equipo contrario diese frenado de manera eficaz las llegadas a la zona de finalización. Mucho juego entrelineas y rápido lo que dio lugar a bastantes ocasiones a nuestro favor.. Aprovechamos dos de ellas, Miguel en un tiro lejano y Xurxo al finalizar una jugada elaborada. Al filo del descanso una contra de ellos puso el dos a uno.

En la segunda parte, mas de lo mismo con goles de Miguel por dos veces y Kevin en una galopada por la banda izquierda. Ellos también marcaban su gol en esta parte. Al final un cinco a dos que parece no será suficiente pues el Antela ganaba por 20-0 al Polígono y nos supera en el golaverage general.

 infantilbarranxar151Los nuestros

 

actaibclaibActa del partido y resultados

Infantil C

Derrota del Infantil C ante el Arenteiro que nos aleja definitivamente de la lucha por el primer puesto.

Fue un partido muy físico con  dos equipos en donde la mayoría de sus jugadores eran de segundo año. En la primera parte hubo pocas ocasiones y se vio un partido con muchos balones divididos, aunque también fases en donde los dos equipos intentaban con éxito jugar el balón. Nos fuimos al descanso con desventaja de un gol, un 1-2 con gol de Carlitos.

En la segunda parte nosotros llevamos el ritmo de juego y éramos los que arriesgábamos mas al jugar de manera mas abierta. Carlitos de nuevo nos daba el empate en los primeros minutos y debido a que no nos valía el empate, buscamos el tercer gol. Tuvimos ocasiones, no muy claras, pero cuando mejor estábamos jugando una contra significo el dos a tres. No nos vinimos abajo pero no dimos empatado pese a tener varios corners y faltas a favor, bastante claras. En el descuento ellos ponían el 2-4 y mataban el partido.

infantilcribeiro1517El infantil C

actaicclaicActa y Clasificacion

Comentarios