Viernes 28.07.2017

La planificación de 3 años

La planificación de 3 años

En las últimas tres temporadas el club ha dado un salto cualitativo y ha crecido de manera espectacular,  en la categoría Juvenil. Atrás quedan aquellos años en donde no se daba conseguido mantener los grupos unidos que venían de otras categorías y veíamos como había una diáspora importante en este sentido.

En la temporada 2012-13, se cambio la dinámica. Se jugó en la provincial con dos equipos de los cuales los dos se metieron el la segunda fase, aunque solo el primer equipo por la normativa existente pudo jugarla. La temporada de este primer equipo fue espectacular arrasando en la liga Provincial, sin perder partido alguno y con mas de 150 goles de ventaja, en liga y ganando la Copa Diputación, pero lo mejor fue la fase de ascenso en donde todavía no se había aprobado el nuevo formato de los ascensos y los primeros tuvimos que ganar dos eliminatorias para poder ascender. En la primera eliminatoria en el Grove, la sentenciamos al ganar de cuatro goles y ellos renunciaron a la vuelta en Oira. En la segunda eliminatoria y decisiva ganamos en Vigo por 0-2 y en la vuelta refrendamos el ascenso al ganar por 2-0.

Un éxito de temporada aquella, en donde Fran Justó junto a su segundo Pibio fueron los entrenadores del equipo, un equipo que se caracterizó por el sentir de grupo y de club que transmitió en todo momento.

En la temporada 2013-14, se consiguió que el grupo de siempre se mantuviese unido, dentro de la dificultad de tener que lidiar con que varios jugadores tuvieron que salir fuera de Ourense con el objetivo de cursar sus estudios universitarios. La temporada la comenzó Sotelo, pero después de un inicio complicado en donde perdimos los tres primeros partidos y no dando muy buena imagen el equipo lo cogio Diego Sotelo , ayudado en el plano físico por Alberto y la dinámica del equipo cambio completamente, pues el equipo fue a mas a partir de aquí. En esta liga el Coruxo era el líder claro, pero poco a poco se fueron destacando otros tres equipos, el Porriño B el CD Ourense y los nuestros. Entre estos tres equipos estaba la segunda plaza de ascenso. En una tramo final de temporada en donde les costaba mucho ganar a estos equipos, llegamos a la última jornada en donde solo nos valía ganar al AJ Lerez en Oira. Aquí hicimos un partidazo y ganamos por un claro 3-0 y nos daba un ascenso que pocos esperaban. Una división la de Nacional que nunca habíamos conseguido llegar.

La temporada 2014-15, de nuevo se consiguió que el grupo que venía de atrás se mantuviese unido, con algunos fichajes que a larga fueron clave en el devenir del equipo. El equipo lo cogería José Antonio, que ya los había entrenado en su etapa de Cadetes, ayudado por Carlos Figueiredo y en el plan físico por Alberto, sin olvidar la labor de Delegado de Tolín. Nuestro objetivo inicial era salvar la categoría, sobretodo después de ver como en pretemporada caíamos ante el Allariz de Provincial. Pero con un juego muy físico y con acertadas decisiones deportivas, la adaptación a la categoría fue rápida y poco a poco fuimos creyendo en la posibilidad de estar en los puestos de arriba. Una segunda vuelta impresionante, con partidos llenos de mordiente y en donde nunca nos dimos por vencidos, partidos que se nos ponían muy cuesta arriba, hemos llegado a un paso de poder conseguir el tercer ascenso consecutivo.

Haga lo que se haga en Santiago, será un ejemplo de trabajo por parte de todos los implicados y de una muy buena planificación en esta categoría desde los últimas tres temporadas. Sin duda el éxito ha sido siempre mantener los grupos de toda la vida que atesoraban un muy buen nivel futbolístico pero sobretodo tenían una cohesión grande y tenían el sentir de grupo y club muy arraigado, además de contar con entrenadores con un pasado claro en el club y que tenían mucha empatía con sus jugadores.

 jj1El ascenso a la Nacional

Comentarios