Jueves 21.09.2017

Las bajas por lesión, como son...

Las bajas por lesión, como son...

Importante es saber lo que ocurre a nuestro alrededor. Esta vez vamos a hablar del tema de las bajas medicas, cuando asistimos a nuestro centro medico deportivo.

Se pensaba que ellos retenian la ficha y que ellos te daban el alta cuando consideraban oportuno. Lo que conllevaba que a veces para hacerlo tenían que remitirte apruebas que se podían demorar en el tiempo, dependiendo del centro.

Sin embargo no es de todo exacto.

En reunión del día 15 de julio de 2015, la Comisión Delegada aprobó la modificación del artículo 224.1.h) del Reglamento General de la Federación Gallega de Fútbol añadiendo un requisito general para que un futbolista pueda participar en competición oficial a partir de esta temporada 2015/2016: “Que no se encuentre en situación de baja médica”. Las formas para obtener el alta son las siguientes:

1. Alta médica

2. Alta voluntaria

El alta médica es la emitida por el facultativo encargado del tratamiento del jugador en la cual deberá constar fecha del alta así como la de la lesión a la que se refiere la misma. La fecha de alta deberá ser anterior a la de la disputa del partido donde sea alineado el jugador referenciado. En caso contrario se entenderá como alineación indebida.

El alta voluntaria obligatóriamente deberá ser notificada antes de las 14:00 horas del viernes si la jornada es de fin de semana y a las 14 horas del día anterior de la disputa del partido si el mismo se juega entre semana. Dicho documento se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: validacionparte@mupresfe.com o a la dirección de “intranet” “validacionparte”. Cualquier aportación a otras direcciones así como las remitidas fuera de los plazos antes señalados se entenderán como no presentados.

Por lo tanto los propios jugadores a su cuenta y riesgo se pueden declarar alta voluntaria y no estar supeditados al traumatólogo de turno que nos ha dado cita para la semana posterior al partido por ejemplo. Aunque  es bastante mas aconsejable que sean los profesionales los que te  den la baja medica, aunque sea por mera precaución.

juvenilcpabellonc1626Los golpes son frecuentes en el futbol

Comentarios