Luces y Sombras en el fútbol 11

nnnnnn

Fin de semana con luces y sombras. Varios equipos tuvieron que descansar debido al final de la competición. Destacar la enorme jornada en la categoría Juvenil. El Juvenil A lograba una brillantísma victoria ante el Deportivo B y el Juvenil B sellaba la segunda plaza al ganar al Velle y Allariz en dos partidos durisimos.

Juvenil A

Enorme partido del Juvenil A. Un partido que nos hace soñar. Se gano al Deportivo B en su visita al Municipal de Oira.

El Deportivo fue el que llevo en su mayor parte la posesión del esférico, pero durante casi todo los noventa minutos fue una posesión con poca profundidad, no por demerito Coruñes, sino mas bien por el buen entrada táctico que plantearon los de José y Carlos Figo. Muchas ayudas en zonas de juego y sobretodo la anulación de líneas de pase en zonas de peligro hizo que los Coruñeses casi no tuviesen ocasiones a no ser balón parado en donde Colmenero hizo un buen papel.

Los nuestros a las contras tuvieron, quizás alguna mas, pero sobretodo mucho mas peligrosas. Varios tiros lejanos un par de corner antecedieron al gol de la victoria en el minuto 87 en un barullo en el área después de una jugada de estrategia. Un gol de Xabi que hace que sigamos al estela de un Compostela que no fallo ante el Residencia. Tres puntos de oro que hace que a partir de ahora pensemos en el ascenso con todas sus consecuencias.

Minutos Segunda Parte

Ocasiones de estrategia

Celebrando nuestro gol

juvenilaarosa1518Una de nuestra formaciones

actaja clajaActa y resultados

Juvenil B

Paso enorme para el Juvenil de primer año para meterse en la fase por el Gallego. Doble victoria ante el Allariz en Oira y el Velle en el Monte da Aira.

El viernes jugaron un partido a cara de perro con el Allariz de Miguel Saa. Un equipo de nuestra liga y que en la ida habíamos ganado por un solitario gol. En este partido fueron ellos los que llevaron el peso del partido, sobretodo por la expulsión de Pablo en la primera parte, lo que nos dejo con diez durante mas de medio partido y además con el marcador en contra pues ellos habían marcado a los 15 minutos.

Todo parecía en nuestra contra, pero lo que tiene este equipos es que de vez en cuando da un latigazo de calidad que hace sufrir a los contrarios. Cuando peor lo estábamos pasando, Javi empataba el partido y mediada esta parte Abel ponía el 2-1. Una remontada de muchísimo merito. El resto de los minutos, pudimos ver a un Allariz volcado en nuestra área y mas con la segunda expulsión que hacia que con nueve jugadores tuviésemos que defender con unas y dientes un resultado que al final se quedo en el 2-1 a nuestro favor.

El Domingo paso algo parecido. Conseguimos los 3 puntos en un partido en donde cualquiera pudo llevarse los tres puntos. Los de Velle estuvieron muy cerca de puntuar.

En la primera parte el juego por ambos equipos fue bastante igualado y sobretodo bastante directo dando lugar a muchos segundas jugadas con balones divididos, pocas ocasiones, aunque fueron ellos los que se fueron con ventaja en el marcador.

En la segunda parte los primeros minutos mas de lo mismo pero el primer gol de Aarón cambio el partido. Pasamos a jugar con posesiones mas largas lo que dio lugar a que el Velle le costase mucho mas defender nuestros ataques. Bastantes ocasiones finales, con dos tiros al palo y varios intervenciones de merito del portero local. Aarón ponía el 1-2, pero el juego no dio sensación de que se pudiese decantar en un empate. Al final tres puntos de oro que nos hacen afianzar en la segunda plaza.

[gallery ids="3607,3608,3609,3610,3611,3612,3613,3614,3615,3638,3637,3639"]

Momentos con el Allariz

[gallery ids="3616,3617,3618,3619,3620,3621,3622,3623,3624,3625,3626,3627,3628,3629,3630,3631,3632,3633,3634,3635,3636"]

Momentos en el Monte da Aira

actajb1 actajb2 clajbActas y Resultados

Juvenil C

No hubo competición  para este equipo en la Copa Diputación fase previa, pero si se jugo la ultima jornada en donde no había nada en juego para los nuestros.

Quedamos en la mitad de la tabla, compitiendo en igualdad de condiciones con equipos que en principio parecían superiores, buena actitud de este equipo en esta competición. Ahora esperar al 11 de Abril que comenzará la nueva Copa Delegación.

juvenilcarenteirob1518Una de nuestras formaciones

clajcClasificación final 

Cadete A

No pudo ser, el Cadete de Marcos Fortes y Paco Sotelo, perdieron contra todo un Deportivo de la Coruña, uno de los Gallitos de la División.

Ya en si es un orgullo para el club el poder jugar ante la mejor cantera, junto a la del Celta de Galicia. En cuanto al partido, dos partes bastantes parecidas con la posesión por parte Coruña de manera clara, pero muy buena actitud nuestros que hacia que le pusiésemos las cosas difíciles, sobretodo al defender de una manera muy intensa lo que evitaba la profundidad de juego visitante. Los goles dos en cada parte, pero hay que decir que los nuestros nunca bajaron los brazos y dieron muy buena imagen.

[gallery ids="3641,3642,3643,3644,3645,3646,3647,3648,3649,3650,3651,1389"]

Buenos minutos de los nuestros

actaca clacaActa y resultados

Cadete B

Doble jornada para el Cadete este fin de semana y cara y cruz en ellos. Doble derrota pero buena actitud en líneas generales.

Gran partido de los de Luís Parada y Juan ante el  Velle. Un rival que nos superaba de manera clara en el aparado físico, pero los nuestros hicieron un partido en donde no se amilanaron en ningún momento. Mucho juego en el medio campo con un juego rápido en cuanto a posesiones, aunque quizás pecásemos de no aprovechar bien la amplitud del campo. Mucha igualdad en general y ocasiones repartidas, aunque fueron los locales los que aprovecharon una ocasión final para llevarse el partido, aunque el empate hubiese sido mas justo.

El Domingo, nos visito el Verín. Un rival muy parecido al Velle en cuanto a presencia física. Fue un ir y venir en las dos áreas, siendo los porteros verdaderos protagonistas del partido. Las defensas no se daban impuesto con claridad, pero tampoco los dos equipos supieron aprovechar bien sus múltiples ocasiones. Solo fue hasta el minuto 78, a dos del final del partido en donde los visitantes consiguieron el 0-1, otra vez de manera muy ajustada. Muy bien competido por parte de los nuestros que dejaron una buena imagen, sobretodo en el aspecto.

[gallery ids="3654,3655,3656,3657,3658,3659,3660,3661,3662,3663,3664,3665,3666,3667,3668,3669,3670,3671,3672,3673"]

Partido en el Monte da Aira

actacb1 clacbActa y resultados

Cadete C

Acabó la fase previa de la Copa Diputación. Los nuestros no tuvieron jornada debido a que les tocaba descansar en esta ultima jornada.

Buena imagen final de este equipo en donde en las ultimas jornadas consiguieron dos empates y a punto estuvieron de conseguir los tres puntos.  Ahora a espera a la competición de la Copa Delegación que comenzará el 11 de Abril y acabará a finales del me de Mayo, principios de Junio.

cadeteconforte152Una de nuestras formaciones

Infantil A

Doble partido para el Infantil A de Ivan y Eleazar. Cara y cruz en los dos partidos, dos resultados que nos alejan definitivamente del primer puesto.

El Jueves, nos trasladamos a Lugo, para jugar ante el Chantada un rival que nos planteo un duro primer tiempo en donde no daban entrada en su tupida defensa con claridad. La posesión era por parte nuestra pero no enlazábamos con claridad en la zona de finalización. Pocas ocasiones y las que hubo las supimos aprovechar pues a la media hora ganábamos por 0-2 con un gol en propia puerta por parte de ellos y otro de José. Los últimos cinco minutos el partido se revolucionó, pues con el 1-2 de ellos, obra de Jackson, el Chantada se volcó en nuestra cerera, pero a punto de acabar esta parte un gol de Samuel, el 1-3 rompió el partido y dejo tocado al los locales. La segunda parte, prácticamente sobró pues casi no hubo ocasiones. Marcábamos el 1-4, obra de  Bryan al filo del descanso.

El Domingo nos visitaba el Verín. Un partido a cara o cruz sin margen de error si queríamos seguir teniendo opciones al primer puesto. No pudo ser.

Este partido estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas. En la primera parte fue de superioridad visitante que se impusieron sobretodo gracias a su mayor presencia física. A los primeros minutos perdíamos por 0-2 y con la sensación que era muy difícil poder remontar y mas cerca estuvo el tercero antes del llegar el descanso. En la segunda parte todo cambio pues los nuestros se vinieron arriba y con un juego mas seguro y sobretodo mas ambicioso nos metimos en el partido con un gol de Jacobo a falta de diez minutos para el final. El 1-3 de ellos a los pocos minutos  no hizo que nos viésemos abajamos y el 2-3 de Javi, hizo que los últimos minutos fueran de acoso y derribo con un par de ocasiones para poder empatar. Al final una derrota algo injusta que nos aleja del primer puesto, pues el Verín prácticamente la ha conseguido, dándole una importante posibilidad de poder ascender.

Primeros minutos

actaia2 claia actaia1Actas y resultados

Infantil B

Partido sencillo del Infantil de primer año, ante la Peroxa de José Ramón Estévez. Un partido con nada en juego en donde los dos equipos buscaban competir.

No hicieron una gran primera parte los nuestros, con algo de dudas a la hora de atacar, con merito en muchas jugadas por parte de los locales gracias a su orden defensivo. El 1-0 de ellos a los 3 minutos hizo que hubiese algo de nervios en el juego. Poco a poco fueron llegando las ocasiones y antes del descanso le habíamos dado la vuelta al marcador con bastante trabajo, con goles de Alexandre y Pablo. En la última jugada Gabriel ponía el 1-3, un gol de los llamados psicológicos.

En la segunda parte el 1-4 de martín a los diez minutos, hizo que el partido se relajase pues los dos equipos daban por bueno el resultado. Antes del pitido final, Miguel ponía el 1-5.

infantilbarranxarb1511Una de nuestras formaciones

actaib1 claibActa y resultados

Infantil C

Partido sencillo para el Infantil C ante el Ribeiro. Un partido con nada en juego y que tenía en la retina la derrota en Rivadavia que a la hora de la verdad nos apartaba de la clasificación.

En la primera parte, no hubo muchas ocasiones, pues las defensas se impusieron con claridad a los ataques, sobretodo en los primeros minutos. El único gol fue parte nuestra, en una jugada de estrategia que finalizaba Jonny.

En la segunda parte en el primer minuto, Raúl ponía el 2-0, un gol que determino el juego posterior pues el ritmo de juego bajo y no fue hasta diez del final cuando hubo dos goles seguidos, obra de David y un gol de ellos que ponía el 3-1. En los instantes finales ya con el tiempo cumplido el 4-1 ponía punto y final a la actuación de este equipo en la Copa Diputación. Una competición en donde competimos con excelencia y solo la verdadera mala fortuna y quizás la derrota en Rivadavia nos impidió la posibilidad de haber eliminado a varios equipos de primera División.

infantilcantela152Una de nuestras formaciones

claicResultado final del Grupo

Comentarios