miércoles 06.07.2022

Orgullos de ser Españoles

r1
Orgullos de ser Españoles

En pocos días, el día 3 del próximo mes comienzan las olimpiadas de Río de Janeiro. Mucho se ha escrito sobre este acontecimiento de diversos países resaltando sus logros deportivos, pero como es habitual en los españolitos, parece que nos da vergüenza resaltar nuestros logros.

Hace escasas semanas se produjo un hecho deportivo que se tiene que tildar como hazaña deportiva, muy al estilo de la victoria de los Estados unidos a la Unión soviética a hockey hielo, (con película incluída) o la victoria de la URRS ante los Estados Unidos a baloncesto del año 72 en Múnich (los americanos todavía no han recogido la medalla de plata).

Estamos hablando de la selección de ESPAÑA de rugby a siete. consiguieron clasificarse para las olimpiadas en un preolímpico en donde partíamos casi como meras comparsas y vencieron a Irlanda en Cuartos de final, una potencia mundial en la última jugada, a Rusia en semifinales también en la última jugada y en la gran final contra Samoa, una de las grandes potencias de este deporte. Hicieron un partido de esos que solo salen una vez en la vida.

A falta de sólo 8 segundos perdíamos de dos puntos y un golpe de castigo a nuestro favor, hacia que tuviésemos que decidir si tirar a palos y buscar la prórroga o jugar a la mano buscando el todo o nada.... Al final fue todo. Os aconsejamos que veáis el vídeo de sólo dos minutos en donde se ve la proeza Española. Emoción a raudales

UNA PROEZA CON LETRAS MAYÚSCULAS.  GRANDE LEONES, GRANDE.

Debajo del video os dejamos el calendario de las Olimpiadas para descargar

 

Aquí tenéis el calendario en jpg para que si queréi podáis bajarlo a vuestro móvil, táblet o Pc.

olimpiadas

 

r1

Comentarios