miércoles 13.11.2019

Ourense CF 3-0 Bergantiños FC un comienzo esperanzador para una temporada ilusionante

Victoria ante uno de los mejores equipos de los últimos años de la Tercera Galicia y máximo candidato a volver ocupar puestos de play-off de ascenso a la Segunda B al final de la temporada. 

OurenseCF3_Bergan0
OurenseCF3_Bergan0
Ourense CF 3-0 Bergantiños FC un comienzo esperanzador para una temporada ilusionante

Comienza la temporada 2019/2020 sumando tres puntos ante un rival temible como es el Bergantiños; al contrario de la pasada temporada este año comenzamos sumando en una liga tan competida como es esta Tercera Galicia cargada de buenos equipos. 

Pero con los pies en el suelo, ni el año pasado nos pusimos nerviosos con un inicio de liga donde no lográbamos sumar puntos ni ahora vamos a cambiar nuestra forma de trabajar durante la semana. El camino es el mismo, trabajo, unión y confiar en el trabajo de nuestra joven plantilla y el cuerpo técnico.

Loucf_berganlegó el Bergantiños FC al Couto con la vitola de equipo top y no es para menos, en la delantera nombres como Rubén Rivera, Yelco  o Duque y en la línea de creación Remeseiro, además de mantener varios jugadores de la estructura del año pasado hacían de este equipo un rival al que enfrentarse con máximo respeto.

Y así fue en la primera parte, un juego más táctico y controlado por ambos equipos que parecían esperar algún fallo del equipo contrario hizo que en la primera parte las ocasiones fueron pocas para los dos bandos, una falta estrellada en la barrera por Concheiro, una jugada con varios rechaces que Renan no fue capaz de convertir en gol y por parte visitante un servicio de Duque para Yelco que este acabaría rematando fuera por poco y un disparo del propio Duque que despejó a corner Diego;  un desgaste de ambos equipos que hacían presagiar que la batalla en la segunda parte iba a ser más dura.

Tras el paso por vestuarios el Bergantiños tuvo unos primeros minutos en que se hizo dueño del balón, y controló más el juego mientras que nuestro Ourense CF se replegaba. La oportunidad más clara para los carballeses llegaría después de una mala cesión de nuestra defensa a Diego que salvó in extremis con una intervención sobre la misma línea que daría origen a un libre indirecto que Diego del Bergantiños estrellaría en la barrera. 

A partir de ahí los cambios de Fran Justo revitalizaron al equipo. En el minuto 77 una jugada coral de todo el equipo comenzada por un grandísimo Pibe muy activo todo el partido que combinó en el centro del campo con Concheiro que tocó para Wadir que contuvo el balón hasta el momento justo de dárselo a Iker Revuelta, otro que fue un puñal atacando por su banda todo el partido, quien puso un centro raso y medido para que Concheiro lograra el primer gol del partido y de esta liga para nuestro Ourense CF.

Quedaba mucho y el Bergantiños dió un paso adelante, pero este domingo nuestro equipo quería llevarse los tres puntos y en un balón largo que peleó Wadir con la defensa se lo llevó por fuerza, coraje y una gran calidad con la que definió para realizar una vaselina sublime para conseguir el 2-0 en el marcador y la tranquilidad.

De ahí al final ni los cambios del entrenador del Bergantiños pudieron evitar un último gol a la contra del recién aterrizado en el equipo Adri Castro para poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado, a la defensa comenzando nuevamente por Diego que volvió a salvar al equipo de encajar con el 0-0 en el marcador y a todos los jugadores que para ser el primer partido de liga se vaciaron en el terreno de juego. Esperar que la lesión de Cassio no sea nada, ya que tuvo que retirarse por molestias.

Y a pensar en el próximo partido en el que nos desplazaremos a Coruña a jugar con el Fabril. 

Este es el camino. #Somos1 #SentimentoOUCF #CorazónOUCF

OurenseCF3_Bergan0_

 

Ourense CF 3 – 0 Bergantiños CF

Ourense CF: Diego García, William, Germán, Portela, Cassio (Manu Mariña m.63), Juanma, Iker Revuelta, Renan, Martín Lamelas (Wadir m.68), Pibe (Adri Castro m.85) y Concheiro.

Bergantiños CF: Santi Canedo, Toni (William m.82), Aarón, Iago López, Antonio, Diego, Cano, Yelco, Rivera (Granada m.82), Remeseiro, Duque (Álex Diéguez m.74).

Goles: 1-0 m.77: Concheiro; 2-0 m.86: Wadir; 3-0 m.94: Adri Castro.

Árbitro: Iván Abel Bruzos (Colegio lugués) auxiliado por Eduardo Feijoo Trigo y Jesús Adán Gallego.OurenseCF3_Bergan0_campo

Comentarios