sábado 19.06.2021

Ourense CF 3 Estudiantil Vista Alegre 2, una victoria para sellar la permanencia

Victoria trabajada y sufrida para sellar un año más la permanencia en un año en el que el Covid y el cambio de jugadores y cuerpo técnico al inicio de la temporada nos ha hecho sufrir hasta el final. No obstante el equipo siempre hizo un fútbol atractivo con un proyecto de jugadores jóvenes y con hambre de seguir creciendo y con buenos momentos en la temporada como la disputa de la Copa del Rey.
oucf_estudiantil2
oucf_estudiantil2
Ourense CF 3 Estudiantil Vista Alegre 2, una victoria para sellar la permanencia

Partido jugado el domingo 30 de mayo en O Couto con una tarde de mucho calor en Ourense que supuso un esfuerzo extra a los dos equipos que compitieron hasta el final realizando un fútbol vistoso y con goles. Nuestro Ourense CF cuajó un gran partido creando multitud de ocasiones ante la portería del Estudiantil desde el primer minuto de juego convirtiendo a Christopher Pallas en el héroe del partido con un gran número de intervenciones acertadas.

Durante los primeros minutos de encuentro, el Estudiantil apenas manejó el esférico y los locales tuvieron un par de ocasiones en las botas de Julio Delgado por 2 veces, muy activo durante todo el partido pero sin suerte cara el gol y Wadir Costa en un balón cruzado que despejó el portero a cornér.
En el minuto 11, el dominio pasó también al marcador. Toque a toque, el conjunto albinegro llevó el balón a posición de tres cuartos y tras un pase entre líneas de Jerin que sobrepasó toda la defensa, Julio Delgado pudo hacer el gol al encontrarse uno a uno con Christopher Pallas, arquero del Estudiantil pero sin embargo, decidió ceder en bandeja a Andoni, que anotó el primer tanto del encuentro a placer.

El encuentro prosiguió con posesión y dominio de nuestro Ourense CF en la mayor parte del tiempo aunque el Estudiantil comenzó a llegar con peligro hacia el final de la primera parte con dos ocasiones en las que Bertua fue protagonista, primero como rematador con una jugada por alto y después como asistente tras dejar un balón de cara para el disparo de Moreira que se marchó fuera de la portería defendida por Sergio Paisa. Antes Ces Cotos y Jerin volvieron a llegar con mucho peligro a la portería del Estudiantil

El segundo tiempo se demoró más de media hora por lesión del árbitro y la espera de un sustituto y empezó con el conjunto santiagués apretando de tal forma que en la primera aproximación , y tras un forcejeo en el área del Ourense CF, el árbitro decretó penalti por penalti de Tafa. Carril batió a Sergio para poner las tablas. Respuesta inmediata de los ourensanos, que en una falta lateral magníficamente colgada por Hassane, para que Ebouka hiciera el segundo y volviera la tranquilad al Couto.

Y en el minuto 63 llegó el tercero. Otra vez Hasane botó un saque de esquina y esta vez es Willian el que, también de cabeza, logró el tanto que se le resistía y que pudo meter unos minutos antes

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero tres minutos más tarde el Estudiantil le volvió a poner emoción al duelo. Rubén Márquez centró para que Jacobo Millán pusiera el 3-2.

Tras un nuevo parón para hidratarse, ambos equipos tuvieron buenas ocasiones, varias arrancadas de Ernesto por la banda y otras tantas ocasiones de peligro de Oscar que entraran en la segunda parte no encontraron el premio del gol al igual que una ocasión clarísima de Alfonso cuando apenas llevaba un minuto en el terreno de juego, pero el marcador ya no se volvió a mover.

Al final, objetivo logrado y la salvación matemática a falta de 3 partidos. 

OURENSE CF

Sergio, Braganza, Nweny, Kanteh, Willian, Hassane (Ernesto, min 86), Jerin, Ces (Alfonso, min 78), Julio Delgado (Víctor Sanchís, min 86), Andoni, Wadir (Oscar, min 69).

AGRUPACIÓN ESTUDIANTILChristopher, Bugallo (Millán, min 59), Anxo Vilas (Freiria, min 59), Diego Fernández, Manuel Rodríguez, Moreira (Rubén Márquez, min 59), Carril, Bruno Castro, Jesús, Bertua (Diego Iglesias, min 86), Salgado. 

GOLES: 1-0, min 11: Andoni; 1-1, min 46: Carril; 2-1, min 49: Nweny; 3-1, min 65: Willian; 3-2, min 68: Millán

ÁRBITRO: José Manuel Cives Enjo. Solo amonestó a jugadores del Estudiantil. Se fueron con tarjeta amarilla Carril, Moreira y Anxo Vilas.

oucf_estudiantil4oucf_estudiantil1oucf_estudiantil3

Comentarios