sábado 01.10.2022

Relativa fortuna en el sorteo

so
Relativa fortuna en el sorteo

Ayer se sorteo la fase del Gallego para los equipos clasificados de Pontevedra, Vigo y Ourense en la zona sur y Lugo, Ferról, Santiago y Coruña para la zona norte. Los nuestros tuvieron una relativa fortuna en este torneo.

Se dividióa los 16 equipos de cada zona en dons fases de ocho equipos. Siendo los lugares a jugar, Alevín  zona norte, Ribera y Ontes, zona sur Moaña y Beluso (nuestra sede.) En Benjamines, en la zona norte, Abegondo y Lalín y en la zona sur, Arousa y Barrantes (nuestra sede).

Aquí os dejamos los cuadros de las diversas zonas, a la espera de que la Federación gallega comunique los horarios de los diferentes partidos y analizamos los grupos de manera mínima, con la clasificación de las diferentes zonas en la mano.

Alevines.

fasealevinLos Grupos de la fase

A nosotros nos toco viajar a Beluso, para encontranos una fase con relativa fortuna. Bien es cierto que se evitó al Celta de Vigo que hacia casi imposible superarles en esta fase, pero también es cierto que el nivel es muy alto, pero que se puede competir. En el grupo estará el Coruxo que arraso en su liga y nos goleo en el Calvo Sanz. Tienen dos jugadores de color que posiblemente nadie de la categoría tengan su nivel futbolístico. También nos toco el Val Miñor sexto en Vigo y Sagrado Corazón, cuarto en Pontevedra. En esta ciudad hay que decir que los clubes teoricamente mas fuertes compiten en fútbol once y no en fútbol ocho, por lo que el nivel aquí baja con respecto a Vigo por ejemplo.

En el caso de pasar, como un peleado segundo por ejemplo, nos encontraríamos en el camino a un viejo conocido, o Pabellón de Ourense o el Santa Mariña de Rey, siempre con el permiso de la EDO de Ourense y el Arosa, pues a 25 minutos puede pasar de todo. La final se jugará a ultima hora de la tarde en Beluso.

En la otra sede, la de Moaña, estarán la mayoria de los equipos de Vigo. En el Grupo A nos encontramos un grupo fortisimo, con el Celta, Moañesa, segundo de Pontevedra a pocos puntos del lider, Gondomar con un muy buen equipo y el salgueiriños, tercero de Pontevedra. En el otro grupo, a la par de este, estarán la Seca lider de Pontevedra junto a un durisimo Areosa tercero de Vigo y el Alondras. El Verín tuvo la mala fortuna de estar en este grupo.

 

 

1aponClasificación ocho primeros de Pontevedra

1avigoClasificación ocho primeros de Pontevedra

1aouClasificación seis primeros de Ourense

arousalaevinEl ED Arousacoruxoa2El Coruxo

lerezalevinEl AJ Lerez Alevín

 

Benjamines

fasebenjaminLos Grupos de la fase

Esta vez también tuvimos la fortuna de evitar al Celta, (aunque en esta categoría parece mas asequible que en la categoría anterior). Nos toco un grupo con el intratable AJ Lerez, equipo con el que ya nos encontramos en varios torneos, junto al Verín y Areosa, segundo de Ourense y quinto de Vigo, respectivamente. Dos equipos asequibles y que da la sensación de máxima igualdad. En caso de poder pasar, nos encontraríamos con un Grupo mucho mas fuerte con el Pabellón, el siempre competitivo Santa Mariña, ademas del Cuntis cuarto de Pontevedra y el Arousa ED, tercero.

En el otro grupo, nos encontramos con  el Celta, Caldas, segundo de Pontevedra, Matama cuarto de Vigo y e Sagrado Corazon, sexto en la provincia del Lerez. En el otro grupo, Victoria segundo de vugo, Arousa quinto de Pontevedra, y dos viejos conocidos, el Calasancio de Lugo y el Val Miñor.

Aquí hay que decir que los de Pontevedra solo juegan a fútbol ocho, por lo que el nivel de estos equipos seguramente subirá con respecto a los alevines.

 

1bpontevedraCasificación ocho primero de Pontevedra1bvigoClasificación ocho primeros de Vigo1bouClasificación seis primeros de Ourense

 

lerezbenjaminEl Lerez Benjamín

valmiñorbenjaminEl val Miñor Benjamin, en su etapa de pres

1baouLos nuestros

Comentarios