Jueves 14.12.2017

Cultural Areas 2 - 2 Ourense CF empate muy trabajado que sabe a poco por el esfuerzo realizado

Dos penaltis en contra y una expulsión de Pablo Andrade no pueden con la fe, trabajo y entrega de todo el equipo.

 

areas_ourensecf3
areas_ourensecf3
Cultural Areas 2 - 2 Ourense CF empate muy trabajado que sabe a poco por el esfuerzo realizado

Está claro que en la Tercera División cualquier equipo y en cualquier campo se puede poner todo en contra y para estas situaciones negativas es cuando se debe estar preparado para no bajar los brazos. El Ourense CF llegaba al partido tras una victoria a domicilio en Barbadás y empate contra el líder el Compostela la semana pasada en O Couto en racha ascendente de juego y resultado. 

El equipo de Fran Justo preparó el partido entrenando bien toda la semana y recuperando efectivos para tener más opciones de confeccionar el once inicial. Llegaba el partido hoy domingo contra un rival necesitado de puntos y que el año pasado en Preferente fue superior al nuestro. 

Comenzamos el partido controlando el juego y llevando el peso del mismo, pero un penalti en contra permite a Gonçalo Araujo Canhoto adelantar al Areas en el minuto 10 en el marcador. Tras el gol el equipo no se descompuso adelantó líneas y siguió con el peso del partido.

Se llega al descanso con la ventaja por la mínima para el Cultural Areas y Fran Justo prepara cambios en el descanso que reviertan el resultado quedándose en la caseta Pablo Piñeiro y Victor Gallego y dando entrada a Sergio de Paz y Pedro. Pero como en el primer tiempo, todo se trastoca con otro penalti protestado por los nuestros que materializa esta vez el jugador local Nuno Felipe en el minuto 48. Pero eso no es todo, si algo va mal aún puede ir peor y una doble amarilla a Pablo Andrade nos deja con diez jugadores en el minuto 65.

Con 25 minutos para el final, 10 jugadores, dos goles en contra y el equipo un poco "desquiciado" el Ourense CF demuestra que a fe y a ganas pocos equipos son mejores que nosotros. Luchando cada balón como si fuera el último y multiplicándonos y ayudando al compañero seguimos jugando y tocando hasta que nuestro hombre gol Edu Otero nos mete en el partido en el minuto 69. 

A partir del 1-2 en el marcador, el Cultural Areas comienza a tener más presión y dudas y tomamos el control absoluto en el partido. El gol tenía que llegar y nuestro "mago" Oscar Fondevila pone en el minuto 80 el empate en el marcador.

Y lo que más nos gusta de este equipo, con uno menos seguimos buscando la victoria y más cuando el Cultural se queda con 10 jugadores en el campo por roja directa a Ivan Martín Loroño. Quedaban 3 minutos y el descuento, fuimos a por todo, balones aéreos, centros y jugadas pero no fue posible culminar la remontada.

En definitiva un empate en el marcador que sirve a ambos equipos para sumar, el Cultural Areas para no perder comba y el Ourense CF para seguir en la zona cómoda de la tabla a la espera del próximo partido en el que recibiremos al Somozas.

Hoy más que nunca podemos estar orgullos de nuestro equipo de Tercera, todos los jugadores se han dejado la piel cuando el partido pintaba mal o muy mal. En los momentos difíciles es cuando se ve que este equipo no sólo tiene carácter sino que es una familia, todos a una #JugadoresConCorazon #Somos1 

No queremos finalizar sin destacar el excelente comportamiento y acogida del Cultural Areas, afición, jugadores y directiva y desearles lo mejor para el resto de la temporada. 

Y en esta crónica no busquéis nada referente al trío arbitral ... mejor hablar del tiempo que va hacer mañana que seguirá el sol en toda Galicia.

Areas_OurenseCF1

 

Comentarios