viernes 22.10.2021

Siete equipos para cinco plazas

kkl
Siete equipos para cinco plazas

Última jornada en la provincial juvenil y mucho en juego en los dos grupos. Únicamente el Bosco y nuestro Juvenil B como campeones de grupo y el Verín en el Grupo B están clasificados, el resto de las cinco plazas, tienen ocho equipos como aspirantes.

Grupo A

hay que decir que al ser la competición a una vuelta no cuenta el particular solo el general, por lo que será el equipo que mejor porcentaje de goles el que supere al otro en caso de empate, sea a dos o más equipos.

En este grupo, nuestro Juvenil b ya es campeón de grupo. La federación tiene un error en su clasificación pues el partido Ourense cf B – UD Ourense refleja un empate a un gol y la realidad fue un dos a cero, por lo que hay que aumentar dos puntos a los nuestros y quitarle un punto a la UDO.

prado4Las otras tres plazas están bastante peleadas. Seis equipos para tres plazas. El que mejor lo tiene es el Velle que con 21 puntos le valdría un empate con otro equipo que está inmerso en esta lucha el Calasancio b que con 19 puntos todo lo que no sea ganar lo dejaría fuera. El ganador de este partido se mete y si hay empate, el Velle también clasifica.

prado2

El Arrabaldo tiene que jugar con los nuestros, tiene ventaja de un punto sobre el quinto y sobretodo un buen golaveraje con 19 goles a favor. Una victoria lo mete en la segunda fase. Un empate dependería de partidos de terceros pero la lógica dicta que lo iba a tener difícil pues casi seguro se produciría triples empates.

Quiroga con la UDO, es exactamente igual que Arrabaldo pero con menos posibilidades en caso de empatar. Si gana se mete si empata lo tendrá muy difícil, si pierde tiene opciones mínimas, tendría que perder o empatar Calasancio B y perder barco y cualquier cosa el Pabellon que no sea ganar de más de 4 goles.

El Barco esta eliminado al jugar ya todos sus partidos y el Pabellon C, tendría que ganar de varios goles al Cea y esperar los fallos de los equipos de arriba sobretodo de Arrabaldo y Quiroga que son los más factibles. Muy difícil para el equipo de Michel.

prado1

Grupo B

En este grupo, Bosco y Verín ya están clasificados. El orden en realidad es igual pues los resultados de esta fase no se arrastran a la segunda y se empieza de cero todos los equipos.

Barbadas B, Celanova y Allariz pelean por las otras dos plazas. Curiosamente hay un enfrentamiento directo entre ellos.  Celanova y Barbadas b en San Rosendo.  Un empate entre ambos elimina al Allariz que no alcanza los 26 puntos de los dos equipos. Una derrota de cualquiera de ellos mete al Allariz si gana al Maceda. Última jornada en donde la atención estará en el nuevo campo de hierba artificial de Celanova.

prado3

prada5Los nuestros hicieron sus deberes

Comentarios