Domingo 18.11.2018

UD Somozas Vs. Ourense CF domingo 11 de noviembre jornada 12 Tercera Galicia

El domingo 11 de noviembre festividad de San Martiño nos tocará desplazarnos a As Somozas para disputar el partido de la jornada 12 de la Tercera Galicia temporada 2018/19. Un día especial en Ourense con la festividad del San Martiño y la celebración de los magostos. En nuestro caso las castañas y los chorizos tendrá que esperar al lunes 12 festivo local, esperemos que tras traernos algo positivo del partido.

somozas ourense cf
somozas ourense cf
UD Somozas Vs. Ourense CF domingo 11 de noviembre jornada 12 Tercera Galicia

Domingo 11 de noviembre nuestro Ourense CF tendrá un largo viaje para jugar en el Manuel Candocia a partir de las 17:00 contra el UD Somozas en donde juega un viejo conocido de nuestra afición David Antón que jugó el año pasado en nuestro equipo dejando muchos amigos.

Llegamos al partido tras cinco partidos consecutivos puntuando y enlazando buenos resultados y lo que es mejor buen juego y con la enfermería vacía con todos los jugadores disponibles para ser convocados por Fran Justo y el cuerpo técnico. Además ofensivamente hemos mejorado consiguiendo goles por mediación de varios jugadores (Edu, Beceiro, Róber, Lamelas ...) y asegurando la parcela defensiva (llevamos dos partidos sin encajar) y con mucho más control de balón en el medio campo. Estos resultados han posibilitado ascender hasta el puesto décimo segundo en la clasificación.

En cuento al rival el Somozas se encuentra con los mismos 12 puntos que nosotros y tras realizar dos buenos partidos en sus dos últimas salidas siendo capaces de ganar en el campo del Ribadumia y poniendo en apuros la jornada pasada al lider el Bergantiños que sólo fue capaz de ganarles por 2-1.

Además esta semana tras la revolución en su banquillo del Somozas con la marcha de Stili y el fichaje de Manolo García, el equipo afronta ahora unas intensas jornadas de cambios. Se unen a la disciplina de García dos refuerzos, el delantero Luis Nuño, procedente del Caudal de Mieres, para tratar de dar más gol al equipo y el centrocampista Jose Javier Amat, procedente del equipo finlandés J.S. Hercules.

El técnico espera que Nuño pueda estar ya disponible para el encuentro de este domingo contra nuestro Ourense CF y la incorporación de Amat tendrá que esperar algún tiempo más por la ficha internacional.

Será seguro un partido complicado, recordar que el UD Somozas fue capaz de ganar en el primer partido de liga a todo un Racing de Ferrol por 4-0 y aunque en las últimas jornadas ha bajado en su rendimiento siempre cuenta con un equipo muy competitivo que seguro nos pondrá las cosas difíciles.

Por último señalar que la meteorología puede ser importante en el partido ya que durante todo el fin de semana se prevé mal tiempo en toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

Desearles la mejor de las suertes a ambos equipos y que se vea un buen partido de fútbol.

Comentarios