lunes 04.07.2022

Un OTC16 lleno de calidad

ba
Un OTC16 lleno de calidad

La segunda edición de la Ourense Termal Cup, se saldo con la victoria del Santa Mariña de Vigo. En una final, preciosa en donde remontaron el marcador a los portugueses de Os Belenenses. Llegaron a ir perdiendo por un claro 2-0, pero un gol al inicio de la segunda parte, metió a los vigueses en el partido y los últimos minutos, jugando a la contra, consiguieron darle la vuelta al partido y llevarse el OTC16.

El torneo estuvo lleno de emoción y sobretodo de buen juego, sin que ningún equipo desentonase en absoluto del resto. Nuestro equipo, el alevín C de primer año tuvo una muy buena actuación llegando a unos meritorios Cuartos de final. En la primera fase se pudo comprobar como el Grupo B era el "Grupo de la muerte", pues vimos como un autentico equipazo como el Victoria de Coruña quedaba eliminado de la fase final al perder con los dos futuros finalistas. En el Grupo D, también muy dificil, se vio como el CD Lugo quedaba eliminado de manera sorpresiva al perder sus dos partidos con un Bouzas venido a mas y con un Ponferradina que jugo muy buena primera fase. En el Grupo C, no hubo sorpresas, el Coruxo y el Guimaraes se impusieron a la  Rúa y la Cultural no sin ciertas dificultades. Finalmente en el Grupo A, el Valladolid conseguía el primer puesto y nuestro equipo de primer año, alcanzaba un meritorio segundo puesto al ganar al Pontevedra y empatar con el Ulla.

En la fase final, se vieron unos Cuartos de final muy igualados, en donde dos de ellos se resolvieron a penaltis, el Ponferradina con el Coruxo a favor de los vigueses y el Guimaraes con el Bouzas, a favor de los portugueses. El Santa Mariña ganaba con claridad a nuestro tercer alevín y Os Belenenses ganaba por la mínima a uno de los favoritos del torneo y se metía en semifinales.

En la semifinales se pudo ver dos partidos apasionantes. Un duelo portugués que se resolvió a los penaltis a favor de los Belenenses contra el Guimaraes. Muchas ocasiones pero los nervios impidieron marcar a nuestros vecinos. En la otra semifinal, el Santa Mariña ganaba a los penaltis al Coruxo, un partido en donde pudo ganar cualquiera de los dos equipos vigueses.

En el tercer y cuarto puesto, el Coruxo gabana a los penaltis ante el Guimaraes y en la gran final se pudo ver a un Santa Mariña que fue de menos a mas ante los Belenses y se llevó el torneo.

En la fase de consolación se pudo ver una final entre el CD Lugo y Victoria, que se llevaron los de la muralla y que dieron un nivelazo, nada que desmerecer esta final con la del torneo regular. destacar el buen hacer de la Rúa a lo largo de todo el torneo, dejando alto el listón Ourensano, gracias también a nuestro equipo de primer año.

Resultados OTC16

resultadosotc16

otc1El campeón recogiendo el trofeo

otc2Os Belenenses Subcampeonesotc3Los balones del torneootc4Aspecto de la grada del Couto

Comentarios