Miércoles 19.09.2018

CD Arenteiro 0 Ourense CF 1

Hoy se jugaba sin duda uno de los mejores derbis que se pueden ver en el grupo I de la Tercera División, y en una de las catedrales de esta categoría como es Espiñedo, por encima acompañaba la climatología, y como siempre la afición tanto del Arenteiro como la nuestra del Ourense CF acudió en masa para disfrutar, sufrir y emocionarse con el partido, que por suerte para nuestros intereses se saldó con una victoria, muy trabajada por nuestros chicos, que supieron sobreponerse a la buena salida del Arenteiro, y a la expulsión de Renan al comienzo de la segunda parte, demostrando una vez más que son un verdadero EQUIPO.

CD_Arenteiro_Ourense_CF
CD_Arenteiro_Ourense_CF
CD Arenteiro 0 Ourense CF 1

En cuanto al partido, señalar que el Arenteiro salió de inició con una gran intensidad, con un Rubén Arce en estado de gracia que creaba muchísimo peligro por su banda, y así durante los primeros 25 minutos, nuestros chicos tuvieron que apretar los dientes y aguantar el empuje del Arenteiro que gracias como decimos a  Rubén Arce disfrutó de dos grandes oportunidades, ambas en botas del hábil extremo, primero quitándose un tiro escorado desde la derecha, que quitó nuestro Michi a mano cambiada cuando se colaba por la escuadra izquierda, y luego otra en la cual se coló por el pico del área en una contra, hasta encarar a Michi, el cual lo aguantó todo lo que pudo y lo hizo escorarse hacía la izquierda, y ya cuando estaba a punto de disparar a puerta vacía apareció Juanma para desviar el disparo a córner.

Pero a partir de ese minuto 25 de la primera mitad nuestro Ourense empezó a hacerse con el tempo del partido, y por medio de Víctor Monteiro, a los 30 minutos de esta primera mitad, dispuso de la mejor ocasión de nuestros chicos en esta primera mitad, puesto que tras una imprecisión de los dos centrales del Arenteiro, robó el balón en el pico del área, y sin pensarlo se quitó un disparo seco, que pasó pegado al lado del palo derecho de la portería defendida por Pachi. De ahí hasta el final de la primera mitad, mucho trabajo y sacrificio en el campo por parte de ambos equipos pero sin ocasiones reseñables por ambos bandos. Destacar eso sí, que nuestro técnico, hizo un ajuste al quitar a Murilo, y meter en su lugar a Sergio de Paz.

En la segunda parte, el guion fue todo lo contrario que en la primera mitad, y nuestro Ourense CF salió desde el minuto uno a por el partido, y así nada más empezar ya fue Fondevila quien dispuso de una falta en la frontal que ocasionó peligro, y un centro lateral por parte de David Antón que se paseó por el área del Arenteiro que no encontró rematador, y así cuando mejor pintaba el partido para nuestros intereses, luego de unos minutos iniciales en esta segunda mitad de absoluto dominio por parte de nuestros chicos, llegó la expulsión de Renan, que dejaba a nuestros chicos con diez jugadores en el minuto 53, por lo tanto más de treinta minutos con un hombre menos. Pero nuestros chicos, lejos de venirse abajo, afrontaron este revés con valentía y como equipo en mayúsculas, y así en vez de pasar a dominar y crear peligro el Arenteiro, serían nuestros chicos, quienes seguirían llevando el peso del partido, con Fondevila cogiendo la manija del partido. Además nuestro míster Fran Justo, retiraría en el minuto 59 a Edu Otero (que había hecho un gran trabajo de desgaste) y daría entrada a Martín Lamelas, que inyectaría esa electricidad que hace falta en este tipo de partidos. Así llegarían algunas aproximaciones con peligro de nuestros chicos, hasta que en el minuto 70, un balón desde la izquierda que pone De Paz en el pico del área, lo baja Lamelas y saca un disparo seco que da en el palo por la parte interior y sale repelido para el lado derecho de la portería del Arenteiro, donde aparece Víctor Gallego totalmente solo para mandar el balón al fondo de la red, y poner el 0-1 en el marcador para nuestros chicos.

Tras este gol, el Arenteiro, como gran equipo que es, se fue a buscar el empate, disponiendo de una gran ocasión sobre el minuto 80, cuando Daniel González, enganchó un balón en un barullo en el área, tras un saque de esquina, y cuando nuestro Michi ya estaba superado, apareció el  Fondevila, para quitar el balón bajo palos. Pero nuestros chicos no se amilanaron, y también salíamos en rápidas contras, con un Lamelas muy activo, y así en una de estas contras Lamelas provocó una falta al borde del área, que ejecutó él mismo y se fue pegada al palo. A partir de ahí y hasta el final, se luchó cada balón como si fuera el último, y al final, nuestros chicos, dignificaron un día más la palabra EQUIPO, y demostraron que eso es exactamente lo que son, porque supieron aguantar, sobreponerse a la adversidad, para acabar llevándose un derbi que se había complicado mucho.

SOIS GRANDES CHICOS, Y A SEGUIR ASÍ.

Destacar también un detalle muy importante en este partido y que debe concienciarnos a todos, y es que a la salida al campo, los dos equipos portaban una pancarta en apoyo a la asociación sin ánimo de lucro AnaSbabi, que desarrollan una labor muy importante de concienciación, visibilización y sobre todo apoya, a aquellas familias y personas que sufren una enfermedad rara.

Por último agradecer el excelente trato recibido por parte del Arenteiro, a toda nuestra expedición, directiva y aficionados.

Comentarios