Sábado 26.05.2018

Ourense CF 3 Cultural Areas 2

Nuestro Ourense CF con los deberes de la temporada hechos, recibía hoy al Culturas Areas que está metido en plena lucha por evitar lo más duro que hay en el fútbol que es el descenso. De ahí que se esperara un partido en el cual había que luchar duro para conseguir llevarse los tres puntos en disputa, y vaya si hubo con luchar, puesto que el Cultural Areas compitió de maravilla y sólo al final, con un Iago Beceiro espectacular, fue nuestro Ourense CF capaz de llevarse el partido.

Ourense_CF_Cultural_Areas
Ourense_CF_Cultural_Areas
Ourense CF 3 Cultural Areas 2

El partido comenzó con nuestro Ourense CF dominando el juego y yendo a por el partido desde el minuto uno, entrando muy bien por bandas con un Lamelas muy activo en el frente del ataque y dominando la pelota, el Areas por su parte, esperaba e intentaba salir a la contra por su flanco izquierdo del ataque en el cual Yelco Alfaya lo intentaba. Nuestros chicos dominaban el partido pero sin crear claras ocasiones aunque si aproximaciones peligrosas, y así transcurría el partido hasta que en el minuto 26 le llega el balón en el pico izquierdo del área grande a Yelco Alfaya y este se saca un disparo que tras tocar en nuestra defensa se cuela por toda la escuadra poniendo el 0-1 en el marcador favorable al Areas en prácticamente su primera aproximación.

A pesar de este gol en contra, nuestro Ourense CF no se vino abajo y siguió igual, y a los 30 minutos, tras un corner botado desde la parte derecha de nuestro ataque, el balón sale pasado y llega hasta la banda izquierda donde Monti pone un centro al segundo palo en donde llega Germán, para conectar un disparo que se cuela en la portería del Areas poniendo el 1-1 en el marcador. De ahí hasta el final de la primera parte, nuestro equipo dominó el partido pero sin disponer de claras ocasiones, llegándose con este empate al descanso.

En la segunda mitad los dos equipos salieron nuevamente muy enchufados y se fueron a buscar el partido, aunque nuestro Ourense CF era el que seguía dominando, y el Areas esperaba para salir a la contra, y así fruto de ese dominio provocaba muchas faltas del rival, puesto que teníamos mucha posesión de balón, y así en dos  entradas, un ex- de nuestro equipo Martín Ross, veía dos amarillas en un intervalo de diez minutos que le suponían la expulsión en el minuto 62, poniéndose de este modo el partido favorable a los intereses de nuestro Ourense CF, pero paradójicamente, durante los diez minutos siguientes, nuestro Ourense CF se desordenó al querer buscar el gol que volteara el marcador demasiado pronto y entrando mucho por el medio en vez de por las bandas para crear superioridad, y este desconcierto en los nuestros lo aprovechó el Areas para que en una contra por el lado izquierdo de su ataque, Yelco Alfaya se colara entre nuestros defensores y fuera objeto de penalti que él mismo se encargaría de transformar en el minuto 76 poniendo el 1-2 en el marcador.

A partir de ahí, nuestro equipo se fue a por el partido a toque de corneta y esta vez sí por las bandas con un gran Sergio de Paz y Monti, y con Iago Beceiro en modo crack, que empezaron a hilvanar jugadas y ocasiones de peligro, hasta que Iago Beceiro, en el minuto 84 marcaba un gol de verdadero crack desde fuera del área, en el pico derecho de la media luna del área, ajustando el balón a la escuadra, poniendo el empate a dos en el marcador. Pero el empate no era suficiente para nuestros chicos que querían más, y así Beceiro en otra gran galopada, le sirven un balón por arriba que contrala en carrera, se va de su par y se interna en el área, poniendo el pase al medio, al jugador que llegaba, que era Monti, y este ajustaba al palo izquierdo donde nada podía hacer el portero del Areas poniendo el 3-2 en el marcador y dándole la vuelta al partido en el minuto 89. De ahí hasta el final nuestro equipo controló, hasta el pitido final.

Enhorabuena chicos, puesto que a pesar de ya tener el objetivo cumplido demostráis que sois unos verdaderos competidores.

Por último desearle la mejor de las suertes al Cultural Areas en lo que resta de temporada.

Comentarios