viernes 18.09.2020

Semana Santa llena de torneos

Semana Santa llena de torneos

Semana santa en donde todos los equipos de fútbol ocho  del club partiparon en torneos, unos equipos con mas fortuna que otra. Pero sin duda una gran experiencia para todos ellos, sobretodo a los mas pequeños qeu jugaron su primer partido de fútbol ocho en el torneo de Gondomar.

Alevin A

Muy buena semana para el primer Alevín. Un campeonato y un Subcampeonato es su magnifico bagaje.

El jueves el equipo viajo al torneo de Celanova, un torneo en donde los nuestros hicieron un gran papel. En la fase de grupos, ganamos con comodidad al Verín por 4-0 y al EDO por un 3-0 pero sin pasar ningún apuro.

En Cuartos de final nos costo mas de lo esperado ganar a un Buen CD Velle que nos puso las cosas bastante difíciles y no fue hasta las últimos momentos que marcamos nuestros dos goles. En la siguiente ronda, en Semifinales ganábamos al Bosco con un solitario gol y pasado apuros en superar la fuerte defensa colegiala. En la gran final los nuestros hicieron uno de los mejores partidos del torneo y ganaron con comodidad por un 2-0 al Antela lo que nos daba el torneo, dando una muy buena imagen durante todo el día.

El sábado los nuestros se desplazaron a Gondomar para jugar un torneo en donde conseguíamos el subcampeonato pero con la sensación de que merecimos mucho más.

En la fase de Grupos ganábamos al Tyde por 3-0 un partido que nos costó entrar al ser el primero del torneo, en el segundo partido nos todo remontar el gol inicial del Alcabre y le ganamos por 3-1, siendo la estrategia decisiva en este partido. En el tercer partido del grupo ganábamos con más facilidad de la esperada al Rápido de Bouzas por un claro 6-0 y nos metíamos en la siguiente fase como primero de grupo.

En Cuartos de final goleábamos al Gondomar B por un claro 9-0 y en las semifinales nos toca sufrir ante el Arenas Alcabre. No fue hasta los minutos finales que conseguíamos nuestros dos goles y nos metíamos en una final con el Gondomar. Fue un partido con algo de polémica pues hubo jugadas dudosas que se decanto para el lado local. Marcábamos en la mitad del partido y estaba a punto de acabar cuando una falta algo rigurosa significo el empate a un gol. En la tanda de penaltis los vigueses fueron mejores y el torneo se quedo en casa. Un Subcampeonato que sabe a poco visto el buen torneo de los nuestros.

[gallery columns="6" ids="4022,4023,4024,4025,4026"]

Recogiendo el trofeo de Subcampeon en Gondomar

Recogiendo el trofeo de Campeon en Celanova

Alevin B

El equipo de José Santiago hizo un buen torneo en Arrabaldo  superó las expectativas iniciales del equipo.

En el primer partido, posiblemente el peor que hicieron, perdieron con el Arrabaldo B por un claro 3-0 sin tener muchas opciones, en el segundo, ya se le pudo ver mejor cara pese a perder con el Imperator de la Coruña por 1-0, con opciones de haber conseguido algo mas. En el tercero hicimos un muy buen partido al ganar con comodidad al Velle por un claro 6-0. El equipo iba a mas y en los Cuartos de final se hizo unos buenos minutos contra el Pabellón en donde se mantuvo el marcador inicial durante mucho tiempo pero al final su mayor pegada resolvió y perdimos por 2-0. Por el quinto puesto jugamos con el Ribeiro, equipo de primera división y aquí los chavales si que se soltaron y ganamos por 2-1 y mereciendo quizás algo mas. Muy buen torneo de los de José Santiago.

alevinbvellleenero157Buen torneo del Alevín B

torneoarrabaldoalevinTorneo de Arrabaldo

Alevin C

Tuvieron una actuación parecida al Alevín B ya que jugaron el mismo torneo en Arrabaldo y quedaron también en quinto lugar (al haber dos quintos en este torneo).

En su grupo quedaron segundos, ganando al Oroso por 4-0 y Lalín por 2-0 y empatando con el Ribeiro a cero goles, pero no fueron suficientes para superar al Ribeiro en el primer puesto. Sin duda este grupo fue el mas difícil y con mucho del torneo, lo que da mas merito al pases a los partidos finales. En los Cuartos, hicimos nuestro peor partido pues no dimos con un equipo local del Arrabaldo tremendamente físico y mejor adaptado a su terreno de juego. Nos ganaron por 2-1, pero tuvimos nuestras opciones que no las dimos aprovechado bien. Por el quinto puesto se ganaba a todo un Imperator que había dado la sorpresa al peder en Cuartos con el Callobre a penaltis. Buen torneo para este equipo de primer año.

[gallery columns="9" ids="4033,4032,4031,4030,4029,4028,4027"]

Benjamin A

Actuación muy parecida a la del Alevín A. Consiguieron un merito campeonato en Celanova además de un tercer puesto en Arrabaldo sin haber perdido ningún partido en el tiempo reglamentario.

En Celanova hicieron un torneazo, teniendo en cuenta que fuimos en cuadro. En la fase de grupos ganábamos al Verín por un solitario gol con muy buen juego por nuestra parte. Al Velle por un claro 4-0. En los Cuartos de final ganábamos al EDO B por un 4-0 sin muchos apuros, en las semifinales fue el partido que mas nos costo con la UD Ourense pues en un mal partido nuestro en el aspecto ofensivo no nos dimos impuesto y se empato a un gol, pero la tanda de penaltis jugó esta vez a nuestro favor. Ya en la final, ganamos con comodidad al Pabellón de primer año por un 3-0 que nos daba el torneo y el merecido premio a un muy buen día para estos pequeños.

En Arrabaldo se dio la curiosidad que sin perder ningún partido y jugar bastante bien quedamos en un tercer puesto.

En la fase inicial hicieron una gran mañana al imponerse con claridad al Pabellón Promesas por 3-0, al Oroso por 3-0 y al Vila do Corpus por 4-0. Tres partidos en donde destacó nuestra eficacia goleadora. A la tarde tuvimos que jugar en Cuartos de final con el Lalín nos costo imponernos pues los Pontevedreses no nos pusieron las cosas nada sencillas. Al final un 2-0 que nos metía en la semifinales. En ellas nos toco jugar con la EDO, aquí empatamos a cero goles, un partido de bastante igualdad en donde se decidió en la tanda de penaltis que esta vez no nos sonrió. En el tercer y cuarto puesto volvíamos a ganar al Pabellón por 2-0 y conseguíamos un merecido tercer puesto.

[gallery columns="9" ids="4034,4035,4036,4037,4038,4039,4040,4042"]

benjaminacelanova151Al final el torneo en Celanova

benjaminarrabaldo151Con el trofeo de Campeones

Benjamin B

Este equipo tuvo jornada doble, en el primer torneo en el Pabellón no hizo una actuación excesivamente buena, mientras en Gondomar fue todo lo contrario.

En el torneo de los Remedios, los nuestros tuvieron el grupo mas igualado del torneo que se decidió por un solo gol, que decidió si luchabas en la fase final o por el noveno puesto. Los nuestros empataban con el Pabellón B haciendo un partidazo y en el partido decisivo se jugaba con el Lalín que venia de empatar también con el Pabellón B y se iba empate a un gol que nos daba la clasificación pero prácticamente en los instantes finales marcaban el 2-1 en una jugada de estrategia y nos eliminaban de la fase final. En la fase de consolación se ganaba con la Milagrosa de Lugo por 3-0 y por el noveno puesto se perdía con el Arrabaldo ya con los chavales muy cansado por 3-1.

En Gondomar hicimos un gran papel con una mañana llena de partidazos por parte nuestra.

En la primera fase ganábamos al Sardoma por un claro 3-0, en principio el coco el grupo. Después con la Moañesa sufrimos bastante al ser muy físicos los Pontevedreses pero conseguíamos imponernos por un 2-0 bastante claro en el tramo final del partido.

En los Cuartos nos trocaba un Tyde que nos puso las cosas dificilísimas con mucho juego por bandas a los nuestros les costo neutralizar su juego. Al final un empate a un gol que se resolvió a nuestro favor por los penaltis. En semifinales perdíamos con claridad ante el Coruxo por 3-1 y en las semifinales nos esperaba de nuevo la Moañesa. El cansancio hizo mella en los nuestros que al ser de primer año les costo mucho mas meterse en el partido. Al final un 3-3 que se resolvió en contra nuestra. Un cuarto puesto de muchísimo merito para los de Charly y Carlos.

torneopabellonClasificacion y Resultados

Benjamin C

Tuvieron una actuación bastante meritoria en el torneo de Arrabaldo ya que fueron con solo ocho chavales debido a las festividad de semana santa.

Perdimos por 5-0 ante el Oroso 7-0 ante la Peroxa y 3-0 con el Arrabaldo, tres partidos que tuvimos escasas opciones de poder puntuar.

En la fase de consolación fue todo lo contrario, ganamos en un partidazo de los nuestros al Silleda por 3-0 y por el noveno puesto se perdía por un solitario gol ante el Oroso, dando muy buena imagen.

[gallery columns="9" ids="4042,4041,4039"]

Prebenjamin

Jugaron su primer partido de fútbol ocho en Gondomar y para no estar adaptados hicieron un enorme papel.

En la primera fase lo bordaron al ganar todos sus partidos, cuando se iba con la intención de ver como era el fútbol ocho e intentar ganar algún partido. En el primero se ganaba por 4-1 a las Escuelas del Celta. En el segundo con el Bouzas un partido muy luchado se ganaba por 2-0. En el tercero con el Tyde hicimos uno de los mejores partido del torneo al ganar con mucha holgura por 3-0. En el partido decisivo nos enfrento al Moaña en donde hicimos otra vez un partido muy serio en el aspecto defensivo y ganábamos por 2-0 y de esta manera sorprendentemente nos metíamos como primero de grupo.

A la tarde fue otro cantar. En Cuartos jugamos con un Arenas muy físico que venia de empatar al Lerez. En la primera parte ellos nos marcaban y nos costo machismo remontar el marcador, pero en una gran segunda parte le dimos la vuelta al marcador y nos metíamos en la semifinales al ganar por 2-1.

En semifinales el Sardoma fue superior pues no dimos contrarrestado un par de jugadores de muchísima calidad, perdimos por 2-0 pero con la sensación de que merecíamos más. En el tercer y cuarto puesto, el equipo dijo que no podía más físicamente al igual que los pontevedrés y se vio un partido con mucha menos intensidad que a la mañana. Al final empate a tres goles y victoria para el Moaña a los penaltis. Un diez para estos pequeños en su primer experiencia en el fútbol 8.

[gallery columns="9" ids="4047,4048,4049,4050,4051,4052,4053,4054,4055,4056,4057,4058,4059,4060,4061,4062,4063"]

Con el Moaña por la mañana

Los Cuartos con el Arenas

Con el Tyde en la fase de grupos

Con el Rapido de Bouzas

Comentarios