martes 07.12.2021

Suerte dispar fase gallega de ocho

gruposalevin
Suerte dispar fase gallega de ocho

Se estrena nueva formato en el Gallego de Alevines y Benjamines. Si en otras ocasiones se jugaba una eliminatoria previa entre los 16 equipos para juntar a 8 equipos en una sola sede de donde pasabán dos equipos a la fase final, este año el formato cambia. Se ha eliminado las eliminatoria previa y habra dos fases previas de 8 equipos de donde saldrán 2 equipos para la fase final en cada una de ellas. Lo que hara que la fase final, al juntar los 4 equipos del Norte que siguen el mismo formato sea esta vez de 8 equipos.

En Alevines se puede estar muy contento en cuanto al sorteo, pues partimos como cabeza se serie, pero en Benjamines es la otra cara de la moneda pues nos toco el Grupo de la Muerte, practicamente.

Alevines

Nos tocó el Alondras, 3º de Pontevedra, Coruxo, 6º de Vigo y el Ribeiro, 4º de Ourense. Ademas en el otro grupo nos encontramos con el Salgueiriños, 1º de Pontevedra, Sagrado Corazon, 2º de Pontevedra, Barbadas 3º de Ourense y el Grove 5º de Pontevedra.

En Alevines hay que tener en cuenta que están jugando a fútbol once los mejores equipos, al menos las mejores canteras de otras categorías, por lo que aquí se antojan mas fáciles los del Lerez que los Olívicos. Con esta premisa, no hay duda que hemos tenido mucha suerte pues casi todos los equipos de Vigo estan en la otra fase, mencion especial el grupo B de esta segunda fase con el Celta 1º de Vigo, Santa Mariña 2º de Vigo, Sardoma 4º de Vigo y Rapido de Bouzas 5º de Vigo. Sin duda el Grupo de muerte.

Nosotros jugaremos en la Madroa, comenzando a las 10:00 con el Ribeiro, que se antoja el partido decisivo del grupo. A las 11:30 c0n en Alondras y a las 13:00 con el Coruxo. En caso de pasar entre los dos primeros nos cruzaríamos con el Grupo de Barbadas. Muy posiblemente se pueda repetir la final de la Copa Diputación con el Barbadas en esta fase.

gruposalevin

alevinacalasancio1524El Alevín A 

Bejamines

Si en Alevines tuvimos mucha suerte en Benjamines es todo lo contrario, pues nos ha tocado el Grupo mas dificil de toda la fase. El Santa Mariña 2º de Vigo, Rapido de Bouzas 3º de Vigo y el Pabellon Promesas 4º de Ourense.

No hay que olvidar que el Santa Mariña gano al Celta en liga y quedo a solo dos puntos de ellos, ademas que el Bouzas arrasó en Vigo junto a estos dos equipos. Muy dificil la clasificacion, aunque para consolarse nos tocaría cruzarnos con el grupo de equipos de Pontevedra, AJ Lerez, Salgueiriños, Choco y Vila de Marín. En caso de pasar el grupo, la clasificación para mucho mas sencilla.

gruposbenjamin

benjaminapabellon1516El Benjamín A

Comentarios