Viernes 28.07.2017

patelo 2 año lleno de emociones

patelo 2 año lleno de emociones

Se jugo la XVI edición del Memorial Patelo en la categoría Alevín. La categoría mas emblemática y que mas ediciones se ha jugado este torneo. Un torneo en donde ademas del objetivo social y deportivo, nacio con el fin de recordar a Patelo, entrenador del Puente c.f. que fallecío hace mas de veinte años después de muchos años siendo una de las piezas mas importantes para el club que ha pasado a llamarse Ourense c.f. pero que heredamos las viejas vivencias del antiguo club.

El torneo se dividió en cuatro grupos en donde la mayoría de ellos hubo un novel parejo y según que grupo hubo una bonita disputa por uno y otro puesto.

En el Grupo A, mucha igualdad entre los tres primeros equipos, Ourense c.f., Barbadas y Verín, mientras el Arenteiro quedaba de cuarto clasificado,  pero dando una buena imagen sobretodo en el partido con el Barbadas que consiguieron un meritorio empate a dos goles y a punto estuvieron de sumar una vitoria y pasar de fase.

El Ourense c.f., ganaba sus tres partidos de manera ajustada con el Verín y Barbadas, al ganarles por un escueto 1-0, aunque el partido con el Verín fue mas complicado, sobretodo por los buenos primeros minutos del equipo de la Villa. El partido entre el Barbadas y Verín decidio el segundo puesto que fue para el Barbadas que ganaba por un solitario gol y mostraba una gran fortazaleza

En el Grupo B, la S.D. Santa Mariña acaba en primer lugar de manera autoritaria, al ganar a la Rúa por un claro 2-6, al Ourense c.f. B por 4-1 y a la UDO por 7-1. Los rojilos quedaban elimibados al perder tambien con la Rúa por 7-1 y con nuestro alevin B por 1-3. El segundo puesto se decidio en el partido que enfentó a la Rúa con los nuestros, acabando con empate a un gol. Lo que le dio el segundo puesto al equipo de la villa al tener mejor golaverage general.

En el Grupo C, se vivio un bonito duelo entre el Pabellon y Vila do Corpus por el primer puesto y entre Nogueira y nuestro alevin D (Ourense c.f. C) por no quedar eliminados. Los dos primeros ganaron a los segundos, el Pabellon, al Noguiera por 2-0 y al Ourense c.f. C por 5-0, mientras el Vila do Corpus al Noguiera por 2-0 y al Ourense c.f. C por 1-0 (en los instantes finales). En el partido por la tercera plaza que daba la clasificacion para los Octavos, empataban los dos equipos a cero goles, pasando el Nogueira por mejor coeficiente general. Por el primer puesto, ganaba el Pabelon de Parrilla por un escueto 1-0 y les metia en los cuartos directamente.

En el Grupo D, A Seca parecia el mayor favorito al titulo, pues goleaba sin piedad en sus tres partidos. Al Lalín por 4-1, Velle por 8-0 y a nuestro Benjamin A (Ourense c.f. D) por otro 8-0. El Lalín quedaba de segundo al ganar al Velle por 3-0 y al Ourense c.f. D por 5-0. En la lucha por el ultimo puesto para la segunda fase, nuestros pequeños daban la sorpresa al ganar al Velle por un claro 0-3 y se metian en los Octavos de final.

En la ronda de los Octavos de final, hubo dos partidos en la parte de arriba que sopresivamente al ser uno de primera y otro de segunda division que acabaron en empate sin goles pero la diosa fortuna quiso que no se diese la sorpresa y pasaron los equipos de primera. El Verín en una partido que dominaba empataba a cero goles con la Rúa, un partido en donde incluso llego a ir perdiendo en los penaltis pero la fortuna sonrio a los rojillos. En el otro cuarto, nuestro alevín B rozó la gesta de pasar ronda ante el Barbadas, llego a ir ganando por dos goles y a falta de solo dos minutos seguía con ventaja pero los azulones conseguian el empate. Un partido de mucho merito por parte nuestra, pues con un equipo con casi la mitad de primer año se notaba la desventaja fisica. En la tanda de penaltis ellos estuvieron mas acertados y pasaron de manera justa.

En la parte de abajo, hubo poca historia, el Nogueira perdia con mas claridad que el 3-0 que refleja el marcador ante el Nogueira, aunque mencion especial que nunca bajo los brazos y el Vila de Corpus goleaba a nuestros Benjamines (Ourense c.f. D) por 5-0, aunque les costó marcar el primer go. Una gran actuacion de los de Charly y Carlos.

En Cuartos de final, se vivieron tres partidos claros y un cuarto lleno de emocion. En la parte de arriba el Ourense c.f. volvía a ganar al Verín por un 3-0, un partido que se decidio en los minutos finales y en donde la estrategia fue decisiva. El otro Cuarto de arriba, el Santa Mariña goleaba al Barbadas por un claro 5-0 y se metia como una exalacion en las semifinales ganando todos sus partidos por goleada.

En los Cuartos de final de abajo el Pabellon goleaba con facilidada al Lalín por 5-1 y demostraba que el Grupo C era bastante fuerte. La sorpresa saltaba en los Cuartos de abajo del todo pues la Seca venia de golear todos sus partidos y de estar toda la temporada en Pontevedra sin perder ningun partido. Era el gran favorito al triunfo final, pero el equipo de Ponteareas en una partido muy serio ganaba por 2-1, ayudado por unos primeros minutos en donde salieron mucho mas enchufados.

Por los puestos del 5º al 8º, en las “semifinales”, el Verín se resarciaba la primera derrota con el Verín en la primera fase y ganaba al Barbadas por un claro 4-0, mientras en Lalin casi vuelve a dar la sorpresa ante un A Seca muy desmotivado y perdia por 3-4, cuando perdia por 0-3 y conseguía empatar, pero en la ultima jugada los Pontevedreses ganaban el partido.

Por el quinto puesto, A Seca ganaba con bastante dificultades al Verín por 3-1 y por el septimo puesto el Barbadas perdia ante el Lalín por un ajustado 2-1.

En las semifinales, dos partidos llenos de emocion y que se decidieron en la tada de penaltis los dos. Por la parte de arriba nuestro Alevín A aguantaba a un buen Santa Mariña  e incluso tuvo ocasiones para poder ganarles, al final un empate a un gol en donde la tanda de penalti estuvo a nuestro favor y nos metia en la final.

En la parte baja, el Vila de Corpus hizo un partidazo ante el Pabellon y jugo de tu a tu ante los Ourensanos. Muchisima igualdad y hubo ocasiones por ambos bandos, al final otro empate a un gol y la tanda de penaltis sonreia en una agonica tanda que parecia que no tenia fin, a los Pabellonistas.

Por el tercer y cuarto puesto, el Vila de Corpus ganaba por 1-3 al Santa Mariña y conseguía un merecido tercer puesto, en un torneo que fue de menos a más y quizas merecio mejor suerte. Los Vigueses de Cabral, como todos los años, daban una gran imagen.

En la final, se enfrento el Pabellon con nuestro Alevín A, posiblemennte el partido mas repetido en el Patelo en esta ultima ronda. Partido lleno de nervios y bastante bronco en donde hubo pocas ocasiones. Nuestro portero estuvo muy acertado y nosotros tambien tuvimos varias ocasiones claras para desnivelar el marcador. Al final en una bonita tanda de penaltis, nuestro alevín A conseguia el titulo en una torneazo por parte de todos sus integrantes.

Agradecer a todos los equipos su presencia, su deportividad, ademas de a la Delegación Ourensana que estuvo presente con su Delegado Raúl Rois al frente en la entrega de premios, al concejal de deportes Mario Guede, también presente en el acto final y por supuesto al Colectivo arbitral que realizó una magnifica labor a lo largo del día.

Ourense c.f. - Arenteiro (Grupo A)

Ourense c.f. B - Vila do Corpus (Grupo B)

A Seca - Ourense c.f. D (Grupo D)

Barbadas - Ourense cf B (Octavos de final)

Vila do Corpus - Ourense c.f. D (Octavos de final)

Verín - Ourense c.f. (Cuartos de final)

Vila do Corpus - A Seca (Cuartos de final)

Verín - Barbadas (5º-8º puesto)

Verin - Barbadas (5º-8º puesto)

A Seca - Lalín (5º-8º puesto)

Ourense c.f. - Santa Mariña (semifinales)

Pabellón - Vila do Corpus (semifinales)

Tanda de penaltis Ourense c.f. - Santa Mariña (1 parte) (semifinales)

Tanda de penaltis Ourense c.f. - Santa Mariña (2 parte) (Semifinales)

Tanda de penaltis Pabellón - Vila do Corpus (semifinales)

A Seca - Verín (5º puesto)

Barbadas - Lalín (7º puesto)

Pabellon - Ourense c.f. (final)

Pabellon - Ourense c.f. (tanda de final) (final)

Tanda de premios

resultadospatelo2

pa

Comentarios