miércoles 25.11.2020

Bea Seijas, icono del club (21 Enero)

Bea Seijas, icono del club (21 Enero)

Bea Seijas, le eterna capitana del Ourense Envialia de fútbol sala femenino, es el mejor ejemplo de que la edad no es un impedimento para seguir compitiendo en la elite nacional. Y es que en su caso, la calidad y el tesón supera con creces a la cifra de sus años en el DNI. En plena crisis de resultados y en clara pelea con el gol, Bea Seijas resolvió el sábado el partido de su equipo ante el Amarelle. Perdía 0-1 desde el primer minuto de juego y dos goles en la segunda mitad voltearon el marcador para regresar a la senda del triunfo en la liga de Primera división dos meses después.

"Necesitábamos ganar", asegura Bea Seijas. "No estábamos teniendo suerte ninguna porque sacando el partido ante Burela, que fue muy malo por nuestra parte, el nivel de juego estaba siendo superior a los resultados obtenidos. Suelo ser muy objetiva en los análisis de los partidos y la verdad es que lo único que nos está faltando es estar acertados de cara al gol".

La jugadora del Ourense Envialia resta importancia al hecho de que ella hubiera sido la artífice de la victoria liguera del sábado: "Da igual quien haga los goles, lo importante es ganar porque el equipo lo necesitaba. A pesar de los resultados en el grupo había tranquilidad porque estábamos trabajando bien".

Hecho lo más que parecía difícil, reencontrarse con la victoria, Bea Seijas asegura que no deben ponerse objetivos a largo plazo: "No debemos ponernos a pensar en si entramos en la Copa de España o no, hay que pensar en el próximo partido y ganarlo, nada más".

Seijas pide tranquilidad: "Queda muchísimo de liga, un partido y una vuelta entera, y todavía podemos hacer cosas muy buenas. Ahora hay que tratar de mantener los buenos resultados y en cuanto recuperemos a gente lesionada será un poco más sencillo".

Además, también piensa en la final de la Copa Xunta: "En los últimos años hemos estado en casi todas las finales y sería bonito poder luchar por otro título".

bea2

Comentarios