Jueves 19.07.2018

Ourense Envialia FSF 2 - 3 Penya Esplugues, Un combativo Penya Esplugues se lleva los tres puntos ante el Ourense Envialia FSF

Un paso atrás en la lucha del Ourense Envialia FSF por la quinta plaza de la clasificación de la liga ante una Penya Esplugues que compitió muy bien notándose que necesitaban llevarse los tres puntos para seguir en la lucha por entrar en la Copa de España que se disputará en junio en Cádiz

Ourensenvialia_esplugues
Ourensenvialia_esplugues
Ourense Envialia FSF 2 - 3 Penya Esplugues, Un combativo Penya Esplugues se lleva los tres puntos ante el Ourense Envialia FSF

Ourense Envialia: Vane; Luci, Marta, Chiqui y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Bea Seijas, Bea Martín y Andrea Carid.

Penya Esplugues: Estela; Laura Oliva, Celia, Arancha y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, Helena Roig, Berta Velasco, Marta de los Riscos y Zoe.

Pabellón Los Remedios. Unos 200 espectadores. Colegiados, Daniel Dacal y Álvaro García del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Berta Velasco en la Penya Esplugues y a Andrea Carid en el Ourense Envialia.

0-1, min. 12 Helena Roig

0-2, min. 22 Estela

1-2, min. 30 Sara Moreno (penalti)

1-3, min. 40 Berta

2-3, min. 40 Luci

 

Aunque el Ourense Envialia comenzó dominando el partido el conjunto catalán hoy tenía las cosas muy claras y sabía que debía aprovechar su oportunidad esperando agazapadas.  Y así fue cuando en el minuto 12 Helena Roig consiguió el primer gol rematando un balón repelido en corto, en una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda. Al adelantarse en el marcador las catalanas habían realizado la mitad del trabajo y siguieron defendiendo con pundonor para tratar de llegar con ventaja al descanso. En la reanudación, el Ourense Envialia FSF salió a por todas con presión en tres cuartos de cancha sin ser tan efectiva como en otros partidos y en el toma y daca llegó el segundo gol visitante, obra de Estela a la salida de un saque de esquina.

Parece que entonces nuestras chicas iban a bajar los brazos pero todo lo contrario no quisieron dejarse ir y con el público animando nos metimos de nuevo en el partido con un gol de Sara Moreno desde el punto de penalti. Quedaban minutos y con el 2 a 1, el Ourense incrementó aún más su dominio pero las catalanas se defendían con acierto hasta que, ya en el tramo final, con el Ourense FSF arriesgando con el juego de cinco, Berta Velasco en una contra marchándose de Chiqui cuando jugábamos sin portero ponía el 1 a 3 y aunque, a renglón seguido nuestra internacional Luci desde el segundo palo volvía a recortar distancias, dejaba ya sin tiempo un partido que finalizaba con victoria foránea, a pesar de que con 30 segundos en el marcador aún tuvimos dos oportunidades para el empate.

Buen partido en general de dos equipos que fueron a por la victoria desde el primer minuto y que pueden verse de nuevo en la Copa de España en Cádiz.

Comentarios