Jueves 23.11.2017

Comunicado del Ourense C.F

ESCUDO2
ESCUDO2
Comunicado del Ourense C.F

Ante las declaraciones aparecidas hoy en el diario La Región, sobre el fichaje de Candela Soria, queremos dejar constancia que en ningún momento infravaloramos el trabajo que realiza el Cidade das Burgas por el deporte femenino. En los últimos años, clubes de reciente creación como U.D. Ourense y  la recién creada Escuela de Fútbol Femenino Rosalía ofrecen a las niñas de nuestra ciudad la oportunidad de practicar el deporte que más fichas federadas tiene en nuestro país, y ojalá sean todavía más los clubes que se animen a dar esa oportunidad. Como orensanos tenemos que estar orgullosos de ser el único ayuntamiento de España con dos equipos de fútbol sala en la máxima categoría.

Desde el Ourense C.F. entendemos que un deportista no profesional debe tener libertad de elegir el club con el cual competir o formarse, y es deber de los clubes ofrecer al deportista las mayores facilidades posibles para el desarrollo de su hobbie. Todos los años de manera sistemática hay trasvase de jugadoras de un club a otro (Cidade das Burgas y Ourense Envialia) con el fin de formar un equipo lo más competitivo posible dentro de las limitadas posibilidades económicas de ambos clubes. La filosofía del Ourense Envialia es formar un club que compita de la manera más digna posible dentro de la cada vez más exigente Primera División de Fútbol Sala Femenino, y hacerlo con el máximo número de jóvenes jugadoras de nuestra provincia, de ahí la apuesta que el club realiza con el equipo filial que compite de manera brillante en categoría autonómica con una media de edad de 16  años. Está claro que el futuro del fútbol sala en nuestra ciudad está garantizado y cada vez son más las niñas que se interesan por la práctica de este deporte.

Son muchos los ejemplos de jugadoras que han tenido que abandonar nuestros clubes (Cidade das Burgas y Ourense Envialia) los últimos años porque otras estructuras deportivas ofrecían mejores condiciones laborales o de estudios a deportistas formadas en nuestras bases. Casos como el de Iria Saeta al Poio Pescamar, Vanesa Sotelo y Ana Rivera a la A.D. Alcorcón son el ejemplo más reciente de deportistas ourensanas que salieron de nuestra provincia buscando crecer en su deporte.

Tenemos que intentar crear entre todos estructuras deportivas sólidas para que desde la base podamos ser capaces de ofrecer a nuestros deportistas la oportunidad de llegar lo más arriba posible en su disciplina deportiva sin necesidad de salir de su provincia.

Es por ello que pedimos el máximo respeto a la decisión que en este caso ha tomado Candela Soria de unirse a nuestro club y desearle una pronta recuperación para que pueda hacer lo que más le gusta lo antes posible.

Aprovechamos la ocasión para pedir no hablar de “guerras” en el deporte y menos entre clubes que representan a nuestra ciudad y provincia.