Domingo 16.12.2018

Burela Pescados Rubén FSF 2 Ourense Envialia 0

Nuestras chicas del Ourense Envialia no podrán revalidar el título de campeonas de la Copa de España al caer ante el Burela en un duelo muy estratégico y decidido en los últimos minutos del partido, pero chicas, estamos ORGULLOSOS DE VOSOTRAS y para nosotros seguís siendo nuestras CAMPEONAS, puesto que nunca podremos olvidar todo lo que nos habéis hecho disfrutar.

Burela_Ourense_Envialia
Burela_Ourense_Envialia
Burela Pescados Rubén FSF 2 Ourense Envialia 0

En cuanto al partido, indicar que era el cuarto enfrentamiento del año entre dos escuadras que se conocen a la perfección y que de inicio buscaban añadir intensidad en todas sus acciones y buscar con ahínco la portería rival. Las primeras rotaciones no cambiaban el curso más que igualado de una eliminatoria que se preveía larga. Nadie imponía su estilo de juego y las ocasiones de gol no terminaban de llegar, salvo escarceos ofensivos de media distancia de unas y otras. De esta forma trascurrían los minutos y se llegaba al tramo final, donde el Burela parecía con más intención de cercar la portería orensana, con disparos de Forsiuk y de Cami que no encontraban el camino al gol. A poco más de un minuto del final, Antía estrellaba un balón en el palo en la ocasión más clara de las orensanas, para acabar poniéndole el cierre a un primer acto equilibrado.

El combinado naranja optada en la reanudación por controlar el tempo de partido, con un Ourense que intentaba hacer buenos los envíos en largo hacía Sara Moreno en la posición de pívot, en un duelo que se asemejaba a una partida de ajedrez. El equilibrio se rompería a los 33 minutos de juego, por mediación de la brasileña Cilene anotando a la salida de una falta. Poco después, a las orensanas se les acumulaban los problemas cometiendo su quinta falta, aunque Luci, primero, y luego Andrea Carid y Marta ponían cerco a la portería defendida por Jozi. Chipi optaba por el juego de cinco con Chiky como portera jugadoras en los últimos cuatro minutos de partido. A dos de la conclusión, en una rápida transición ofensiva de las burelesas, Sara Correia finalizaba al segundo palo a pase de Dany para establecer el 2 a 0. El Ourense lo intentó en el tramo final del envite pero sin la claridad necesaria para voltear el luminoso.

Burela: Ana Romero; Dany, Cilene, Cami y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Correia, Jenny, Tai, Julia Forsiuk y Jozi (segunda portera).

Ourense: Vane; Chiky, Sara Moreno, Andrea y Luci (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas, Antía, Bea Martín, Marta y Candela.

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Ante más de 350 espectadores. Colegiados, Moreno Reina y Ramos Martín del colegio andaluz. Recibieron cartulina amarilla Antía y Bea Seijas en el Ourense Envialia.

1-0, min. 33 Cilene

2-0, min. 38 Correia

Fuente: Asociación de Clubs de Fútbol Sala Femenino

Comentarios