El Ourense Envialia se lleva el derbi gallego ante el Poio Pescamar FSF

Más de 500 espectadores acudieron al Pabellón de los Remedios de Ourense a ver uno de los mejores partidos de fútbol sala que pueden verse en la actualidad. Y es que el Fútbol Sala Femenino con el Ourense Envialia en primera división sigue manteniendo el tirón en la ciudad de As Burgas. Hoy nos visitaba un clásico como el Poio con algunas de las mejores jugadores del fútbol sala de élite, sólo faltaba la ourensana jugadora de la selección española de fútbol y ex jugadora Antía muy querida en nuestra ciudad que sigue recuperándose de su lesión. El partido no defraudó a quién tuvo la suerte de verlo en directo.

Ourense Envialia Poio Pescamar
Ourense Envialia Poio Pescamar

Tras un inicio equilibrado, en una buena acción ofensiva tras internada por el ala derecha de Marta servía un precios centro al segundo palo para que Laura llegando desde atrás superara a Silivia adelantando al conjunto orensano.

El gol permitía al Envialia pasar a dominar el tempo de partido, ante un Poio Pescamar que no le perdía la cara al partida y que conseguía poco a poco equilibrar el desarrollo del partido, llegando a estrellar un remate en el palo. Con alternancia en el desarrollo del juego y ocasiones en ambas porterías se llegaba al tramo final del primer acto, donde tras una buena internada de Sara Moreno por el ala derecha servía al corazón del área para que con el costado Judith conseguía subir el 2 a 0. A dos de la conclusión, Silvia Aguete desde cancha propia conseguía recortar distancias, aprovechando que Iria Saeta obstaculizaba el despeje de balón a Vane Barberá en el área ourensana. Con el 2 a 1 se llegaba al tiempo de asueto. A los cuatro minutos de la reanudación, Daniela Sousa igualaba el envite en una rápida combinación ofensiva de las rojillas, que finalizaba la brasileña a la media vuelta dentro del área a pase de Iria Saeta. Segundos más tarde, Sara Moreno en jugada personal en tres cuartos de cancha, zafándose de su par y de potente disparo lejano ante el que nada podía hacer Silvia Aguete. El choque ganaba en intensidad con dos escuadras que se entregaban al intercambio de ocasiones de gol sobre ambas porterías. Ya en el tramo final del partido, a la salida de un saque de banda botado por Bea Seijas la colombiana Jessi con su cuerpo despejaba el balón para despistar a Silvia Aguete y subir el 4 a 2. Con todo perdido, el Poio optaba por el juego de portera jugadora, con Ale de Paz, pero a pesar de varios intentos en forma de disparos de media distancia no encontrarían el camino al gol y los puntos se quedarían en casa.

Crónica Asociación Clubes Fútbol Sala Femenino

 

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Marta, Sara Moreno y Laura ( quinteto inicial). También jugaron, Candela, María, Idoya, Bea Seijas y Judith.

Poio Pescamar: Silvia; Dani Sousa, Iria Saeta, Jenny Lores y Jessi (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, Ceci, Cárol e Irene García.

Pabellón Los Remedios. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Borja Darriba y Adrián Figueroa del colegio gallego; mesa Alba Barro. Recibieron cartulina amarilla Jenny Lores y Dani Sousa en el Poio Pescamar y Sara Moreno en el Ourense Envialia. Expulsado el delgado del Poio Pescamar.

1-0, min. 3 Laura

2-0, min. 16 Judith

2-1, min. 18 Silvia Aguete

2-2, min. 24 Daniela Sousa

3-2, min. 24 Sara Moreno

4-2, min. 37 Jessi (propia puerta)

 

Un placer competir y disfrutar del fútbol con partidos como este. Desear la mejor de las suertes en lo que queda de temporada a las jugadoras del Poio Pescamar FSF.

Y un aplauso a nuestras jugadoras que siguen haciéndonos vibrar año tras año y van ya ... con partidazos como este. 

Más en Futbol Sala