Viernes 26.04.2019

El Ourense Envialia se lleva el derbi gallego ante un combativo Viaxes Amarelle FSF

La concentración defensiva y la pegada ofensiva reportan tres nuevos puntos a nuestro Ourense Envialia FSF que continúa invicto.

Amarelle Ourense Envialia FSF
Amarelle Ourense Envialia FSF
El Ourense Envialia se lleva el derbi gallego ante un combativo Viaxes Amarelle FSF

Hoy sábado era día de derbi y además retransmitido por la TVG2 para poder ver en acción a las chicas de "Morenin" frente al equipo local del Viaxes Amarelle FSF que sigue sin acierto de cara puerta.

A destacar que Sara Moreno sigue esta temporada con mucho acierto y sumando goles importantes para el equipo.Y con esta victoria nos ponemos con 15 puntos en la clasificación.

Derbi gallego de inicio equilibrado con un Ourense Envialia que con el paso de los minutos se hacía claramente con la manija del juego, ante un Viaxes Amarelle que optaba por montar rápidas transiciones ofensivas. Así, Sara Moreno y Bea Seijas monopolizaban las ocasiones de gol de las visitantes, pero se encontraban una y otra vez con el buen hacer bajo palos de Carmen. Por su parte, las herculinas creaban cierto peligro en jugadas a la contra, pero Vane conseguía atajar los disparos de René e Iraia entre otras. A cinco minutos de la conclusión del primer acto, Sara Moreno a pase de Marta, tras robo de balón en primera línea de presión conseguía subir el 0 a 1 al luminoso. Las locales intentaron apretar en los últimos compases de un primer acto que acabaría con la exigua renta visitante.

En la reanudación, el Ourense trató de volcarse sobre la portería local de inicio para ampliar su renta, mientras la escuadra herculina seguía apostando por su velocidad a la contra. En una desgraciada jugada de estrategia para las locales, a la salida de un saque de esquina, Irune anotaba en propia meta en su intento de despejar un centro al área de Bea Seijas. Con todo perdido, las naranjas optaban por el juego de cinco con Patri como portera jugadora. A dos de la conclusión, las herculinas tuvieron una doble ocasión para recortar distancias, pero el Ourense supo mantener su empaque defensivo para seguir con la portería a cero en el desenlace del choque. En un robo de balón, con el juego de cinco de las herculinas, llegaba el definitivo 0 a 3 obra de Marta desde cancha propia, resultado con el que acabaría el partido.

 

Amarelle Ourense Envialia FSF 2

Viaxes Amarelle FSF: Carmen; Patri, Iraia, René y María Gómez (quinteto inicial). También jugaron, Irune, Zaida, Mónica e Inés Suárez.

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Marta, Judiht y Sara Moreno quinteto inicial). También jugaron, Candela, Bea Seijas, Laura, Mayte e Idoya.

Pabellón Municipal Sagrada Familia. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Carreira Romero y Vilas López del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla René en el Amarelle.

0-1, min. 15 Sara Moreno

0-2, min. 29 Irune (propia puerta)

0-3, min. 40 Marta

Crónica Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino

Desearles mucha suerte al Viaxes Amarelle lo que resta de temporada, seguro que pronto llegarán los buenos resultados tal y como están trabajando. 

 

 

Comentarios