Jueves 16.08.2018

El Ourense Envialia FSF se lleva por la mínima un competido derbi ante el Cidade de As Burgas

El derbi #OUEnvialiaBurgas y los tres puntos en juego fueron para las chicas Envialia en un partido jugado de poder a poder con mucho ambiente en la grada y que demostró que el FSF tiene mucho tirón en Ourense.

OUEnvialiaBurgas
OUEnvialiaBurgas
El Ourense Envialia FSF se lleva por la mínima un competido derbi ante el Cidade de As Burgas

El Ourense Envialia se llevó el derbi orensano ante el Cidade de As Burgas por un ajustado 2 a 1, en un partido muy competido con alternativas en el juego pero con escaso acierto en los metros finales. De inicio ambos equipos optaron por presionar la salida de balón rival con una presión alta en tres cuartos de cancha, si bien el Cidade optaba por buscar un juego más directo ante la elaboración local. El único tanto del primer acto lo anotaba María después de una buena salida de presión en jugada personal por mitad de cancha culminada con un disparo exterior pegado al primer palo. 

Ourense Envialia: Vane Barberá; Espi, Chiqui, Bea Seijas y  Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Bea Martín, Luci, Antía y María.

Cidade de As Burgas: Ana; Sonia, María Arias, Amelia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Figo y Nahir.

Pabellón de Los Remedios. Más de 1000 espectadores. Colegiados, García Rodríguez y Guntín garrido del colegio orensano. Recibieron cartulina amarilla Sara Moreno, Antía y Bea en el Ourense y a Clara y con roja directa a Amelia (39’) en el Cidade de As Burgas.

1-0, min. 18 María

1-1, min. 29 Sonia Pacios

2-1, min. 33 María

En la segunda parte, el Cidade buscó aumenta aún más su intensidad en el juego con el fin de buscar la igualada que llegaría antes de la medianía del período, con gol de Sonia Pacios de disparos con la puntera desde el borde del área. El partido se tornaba por momentos en un auténtico correcalles. María en una acción combinativa del Ourense volvía a poner a las locales por delante en el marcador. Con el Cidade ya volcado en el tramo final del choque, la expulsión de Amelia por roja directa permitía al Ourense contar con superioridad numérica, que no aprovechó para sentenciar con dos ocasiones en el último minuto, mientras el Cidade desperdiciaba un lanzamiento de diez metros para haber igualado el choque in extremis. 

Crónica vía http://www.acfsf.com/

Comentarios