Domingo 21.01.2018

Ourense Envialia 4 Burela FS Pescados Rubén 5

Partidazo el disputado entre nuestro Ourense Envialia y el Burela en el cual sólo la gran actuación de la portera visitante Jozi, evitó que el partido tuviera otra final para nuestras chicas que por ocasiones y empeño merecieron mejor suerte ante un auténtico equipazo como el Burela que demostró en Os Remedios porque es uno de los mejores equipos de fútbol sala femenino en los últimos años.

Ourense_Envialia_Burela____
Ourense_Envialia_Burela____
Ourense Envialia 4 Burela FS Pescados Rubén 5

El partido contó con un gran intensidad por parte de ambas escuadras con un Burela que aprovechaba mejor sus oportunidades en la primera parte para comandar el partido durante los dos períodos a pesar del empuje local en el segundo acto. De inicio las burelesas se mostraban más centradas en el derbi, si bien, sería el Ourense quién tomaría la delantera con gol de Sara Moreno en jugada de estrategia a los nueve minutos de juego. Dos goles consecutivos, del Burela, el primero de Cilene y el segundo de Dany, revolviéndose en la zona de pívot, permitían a la escuadra naranja voltear a su favor el luminoso. El Ourense acusó el golpe en un período en el que no se mostraba cómodo en la cancha y en el que acabó encajando un gol más antes del descanso, obra de Lara, de disparo desde diez metros en jugada de estrategia.

En la segunda parte, el Ourense Envialia optó por subir más la intensidad de su juego y conseguía cambiar la dinámica de un partido que pasaban a dominar, ante un Burel que optaba por las transiciones ofensivas. Antes de la medianía del período, Sara Moreno aprovechaba un balón repelido para recortar distancias en el marcador. La expulsión de la propia jugadora andaluza a seis minutos del final, la aprovechaba el Burela para poner el 2 a4 en superioridad por mediación de Cilene. Cn todo perdido el Ourense optaba por el juego de cinco, con el que recortaba distancias con tanto de Bea Martín. A renglón seguido, Tai aprovechaba el cambio de portera en el conjunto orensano para poner el 3 a 5. En el tramo final, con la expulsión por doble amarilla de Tai en el Burela, Bea Seijas ponía el 4 a 5 a escasos 30 segundos del final, pero ya sin tiempo material para asediar la portería visitante y arrancar un empate que no llegaría.

Goles:

1-0, min. 9 Sara Moreno

1-1, min. 10 Cilene

1-2, min. 11 Dany

1-3, min. 18 Lara

2-3, min. 29 Sara Moreno

2-4, min. 34 Cilene

3-4, min. 36 Bea Martín

3-5, min. 37 Tai salid

4-5, min. 40 Bea Seijas

Pabellón de Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Daniel Dacal Deza y Álvaro García Freiría del colegio gallego. Recibieron doble cartulina amarilla Sara Moreno (34’) en el Ourense Envialia y también Dany (31’) y Tai (38') en el Burela y también amarilla Cilene en las lucenses.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiqui, Bea Seijas, Sara Moreno y Andrea Carid (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Bea Martín, Luci y Antía.

Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Dany, Cilene, Lara y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Tai, Julia Forsiuk, Sara Correia, Judith y Cris.

Comentarios