sábado 23.10.2021

Partidazo para el Femenino A

fa2
Partidazo para el Femenino A

El polideportivo de As Pontes, acogerá esta tarde la final de la Copa Galicia (19.00 horas) que enfrenta al Envialia Ourense y Burela, en un partido donde las ourensanas a pesar de las bajas van a tratar de alzarse con el preciado galardón.

Oscar Vivián, el técnico ourensano se muestra muy molesto con la Federación Gallega por poner el partido en día laborable: "Estamos muy enfadados, no comprendemos que siendo Semana Santa se ponga el partido esta tarde y en una localidad a 170 kilómetros de Ourense. No es bueno para mi equipo pues la mayoría de las jugadoras trabajan y estudian y no podrán viajar, algo que va a favorecer al Burela. Tampoco o no es forma por parte de la Federación Gallega el no haberse puesto en contacto con los dos equipos para poner fecha y hora de la final. Lo mínimo era consultarnos por eso consideramos que esta decisión es vergonzosa".

Vivián, lo tiene muy claro: " Lo peor de todo es que se entiende que esto debería ser la fiesta del fútbol sala gallego y cuando no se facilitan las cosas ni a las jugadoras ni a los aficionados, flaco favor se le hace al fútbol femenino en Galicia"

Para el Ourense Envialia la final de esta tarde será la cuarta final consecutiva. Las tres anteriores le ganó dos al Cidade das Burgas, y un subcampeonato hace un año con el rival de esta tarde el Burela.

Envialia Ourense-Orvina

El Envialia Ourense sigue peleando por meterse en la Copa de España y se encuentra a cinco puntos del Alicante. El sábado en la cancha central de Os Remedios al Orvina en un partido donde las chicas de Óscar Vivián no deben tener problemas para sumar los tres puntos y seguir peleando en las siete jornadas para conseguir el objetivo.

Por su parte, el segundo clasificado el Cidade das Burgas que sigue a tres puntos del líder Atlético de Madrid viaja para medirse al Roldán, un equipo que marcha en la novena posición. Manolo Codeso, el entrenador ourensano: "Creo que pasamos en el momento más dulce de la temporada y vamos a tratar de sumar tres nuevos puntos para seguir apurando nuestras opciones al título de liga, y tenemos un puesto para jugar la Copa ".

cfaClasificacion Actual

Comentarios