Domingo 16.12.2018

Poio Pescamar 1 Ourense Envialia 2

Hoy nuestro Ourense Envialia visitaba la difícil cancha del Poio Pescamar, y lo hacía luego de la contundente derrota encajada el pasado sábado en nuestra cancha de los Remedios ante el Universidad de Alicante, y nuestras chicas nuevamente han demostrado que están hechas de una casta especial de campeonas, porque reaccionaron con casta y orgullo de campeón realizando un gran partido y trayéndose una victoria por 1-2.

Poio_Envialia
Poio_Envialia
Poio Pescamar 1 Ourense Envialia 2

Nuestro Ourense Envialia visitaba de nuevo una cancha que nos trae buenos recuerdos, puesto que en este mismo pabellón el año pasado nuestras chicas se proclamaron campeonas de España y lo hacían con la misión de recuperar ese orgullo que la semana pasada había quedado herido luego de la abultada goleada recibida por el el Alicante, y nuestras chicas luego de un partido muy trabajado ante un Poio que en todo momento buscó el partido, lo han conseguido.

En cuanto al choque, indicar que en la primera parte, el Poio optaba por esperar en mitad de pista, las acometidas del Ourense Envialia, que conseguía adelantarse a los cuatro minutos por mediación de Lui culminando una rápida transición ofensiva a pase de Nerea. Las rojillas subían la intensidad en su presión a la salida de balón de las orensanas en busca de una igualada que se encargaría de establecer Ceci, en una buena jugada trenzada con el puesto de pívot, culminada con un remate franco al segundo palo tras despeje en corto de Vane.

El Poio conseguía tener más presencia ofensiva que las visitantes, pero sería de nuevo el Ourense quién volvía a tomar las riendas del luminoso con un nuevo gol de Luci, esta vez a pase de Antía tras un envío en largo de Vane. De ahí al final del período el Poio dominó en busca de una igualada que no llegaría. En la segunda parte, el Poio Pescamar prosiguió subiendo la intensidad de su juego presionando la salida de balón rival en tres cuartos de cancha, en busca de robos de balón en primera línea. Con el paso de los minutos y ante el buen hacer bajo palos de Vane, el técnico del Poio optaba por alternar el juego de cinco en el tramo final del envite. Las pontevedresas tuvieron hasta tres ocasiones claras para cuando menos igualar el partido, pero el Ourense y, sobre todo su cancerbera, consiguieron cerrar su portería hasta conseguir llevarse la victoria por la mínima.

Por último queremos agradecer al Poio Pescamar el excelente trato recibido por toda nuestra expedición y la afición desplazada a Poio, al tiempo que queremos desearle la mejor de las suertes en lo que resta de temporada.

Goleadoras:

0-1, min. 4 Luci

1-1, min. 6

1-2, min. 15 Luci

Poio Pescamar: Silvia; Jenny, Iria, Ceci y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Delise, Daniela y Carolina.

Ourense Envialia: Vane; Bea Martín, Antía, Andrea y Luci (quinteto inicial). También jugaron, María, Marta, Nerea y Bea Seijas.

Fuente: ACFSF

Comentarios