sábado 08.08.2020

Victoria en el derbi del Ourense Envialia FSF ante el Cidade

Victoria para seguir en el tercer puesto de la clasificación en un derbi que el Ourense Envialia FSF no decidió hasta la segunda parte.

ourense envialia cidade
ourense envialia cidade
Victoria en el derbi del Ourense Envialia FSF ante el Cidade

El Ourense Envialia se reafirma en la tercera plaza de la tabla clasificatoria, tras superar por 3 a 0 aun combativo Cidade de As Burgas que aguantó con empate a cero hasta el descanso, pero que nada pudo hacer para evitar los goles locales en el segundo. El juego directo del Cidade conseguía desarbolar la habitual templanza y mayor posesión del Ourense que no se mostró cómodo en el primer acto. Las mejores ocasiones llegaban en sendos remates a los palos de unas y otras a los 5 y 8 minutos de juego.

El período concluiría con empate a cero y un derbi muy abierto. El tempranero gol en propia meta de Amelia al segundo palo en su intento de despejar un saque de esquina botado por Marta marcaba el inicio del período. El Ourense comenzaba a desplegar su mejor juego y con dos goles consecutivos de Sara Moreno, el primero en jugada personal culminada con un potente disparo raso desde el ala izquierda y el segundo de remate lejano con portera adelantada tras robo de balón, acababan por desnivelar el choque. Antes de recurrir al juego de cinco, el Cidade dispuso de varios acercamientos de peligro que le hubieran metido de lleno en la pugna por los puntos, pero las locales supieron aguantar en el tramo final para acabar embolsándose la victoria.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Marta, Chiqui, Sara Moreno y Laura Doce (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Iraia, Laura Uña, Judith, Sara Santos y María.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; María Arias, Lucía Nespereira, Clara Fernández y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Nahir y María López.

Pabellón de los Remedios. Ante cerca de 1300 espectadores. Colegiados, Otero Mira y Martínez Torres del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Ana Lastra y Nati en el Cidade y Chiqui, Sara Moreno en el Ourense Envialia.

1-0, min. 23 Amelia (propia puerta)

2-0, min. 28 Sara Moreno

3-0, min. 30 Sara Moreno

Comentarios