Sábado 20.10.2018

El Ourense CF elegido equipo revelación en Tercera Galicia temporada 2017/18

En una votación de entrenadores y capitanes de la Tercera División de Galicia nuestro Ourense CF ha sido elegido equipo revelación de la temporada.

OurenseCF_Barco_2018_073
OurenseCF_Barco_2018_073
El Ourense CF elegido equipo revelación en Tercera Galicia temporada 2017/18

Completísimo artículo de La Voz de Galicia donde preguntan a los entrenadores y capitanes de los 20 equipos de Tercera Galicia por la pasada temporada dando notas a los mejores equipos, mejores jugadores, entrenadores, equipo revelación ... y preguntan por las vivencias a lo largo de la temporada.

En el apartado equipo revelación hemos obtenido el primer puesto tras la votación destacando la juventud de nuestro equipo y que hemos competido de tú a tú practicamente con todos los equipos. Además hemos quedado en el top 10 en clasificaciones como mejor entrenador, jugador revelación, portero menos goleado ... 

Os dejamos al final del artículo enlace al artículo completo y os copiamos el comentario textual de nuestro Ourense CF

Equipo revelación: Ourense CF;

"Los jóvenes tomaron el mando trece años despuésEn el 2004 se cerró la década prodigiosa de un Ourense CF (entonces Ponte Ourense), que llegó a disputar varias fases de ascenso a Segunda B. Su reconstrucción en las categorías inferiores fue una de las claves del renacimiento de la entidad, que le cedió la batuta a un joven técnico como Fran Justo, con una indudable proyección, redondeada por el brillante salto a la Tercera División.En la reentrada hilaron fino en todos estamentos del club, desde la directiva al cuerpo técnico, pasando por un plantel que ostentó la media de edad más baja del torneo y, sin embargo, respondió a la confianza depositada en todos ellos. El meta Michi, David Castro, Óscar Fondevila y el brasileño Renan formaron una columna vertebral de mayor experiencia, alrededor de la cual danzaron jugadores locales como Germán Nóvoa, Martín Lamelas y Pablo Xinzo, autor del gol del ascenso, meses antes. También acertó el club ourensano en su apuesta por un goleador de 19 años como Edu Otero, junto al que brillaron en distintas posiciones Juanma, Antón, De Paz, Pedrito y otros llegados con posterioridad, como Monti, Martín Fuentes o Murilo. Sobrio en defensa y con pegada, el Ourense CF incluso se codeó con los mejores."

Artículo Completo La Voz Deportes

 

Equipo revelación

Club Votos

1. Ourense CF 65

2. Alondras 60

3. Racing Vilalbés 44

4. Ribadumia 13

5. Silva 11

6. Compostela 8

7. Barco 7

8. Choco 4

8. Arenteiro 4

10. Noia 3

 

OurenseCF_Barbadas_2018_008

 

OurenseCF-Arenteiro_2017_125

 

079_Ourense_Compostela

Comentarios