Colaboracion Cruz Roja

CRUZROJita

 

Diego, Mónica y Enátali

Este sábado día 11 a las 17:00 horas voluntarios y voluntarias del Programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja  estarán en en la cancha central del Pabellón de Os Remedios donde se celebrará el partido entre PONTE OURENSE C.F. y el ATLETICO DE MADRID, para dar a conocer dicho Programa  al público asistente.

La intención es acercar el Proyecto a la población  para que puedan participar ofreciendo su hogar a aquellos niños y niñas que, temporalmente no pueden vivir con sus familias, evitando así su estancia en los centros de protección.

Cruz Roja gestiona a nivel autonómico  este Proyecto en convenio con la Xunta de Galicia desde 1995. En él puede participar cualquier pareja o persona  independientemente de su estado civil , condición social, religión, ideología y orientación sexual.  Lo que se busca  es que estos niños y niñas puedan ser acogidos  por personas que les den cariño , cuidados,  seguridad y la  educación  que necesitan  y que además, en el caso de ser posible, les permitan mantener el contacto con sus padres y/o otros familiares hasta que se solucione la situación de dificultad que les impide atenderlos correctamente.

Para mayor información y/o colaboración con el Proyecto se pueden dirigir a  la sede Provincial de Cruz Roja en Ourense en Díaz de la Banda, 40. Tfno 988 222 484; por mail ourense@cruzroja.es  o en siguiente link  http://www.cruzvermella.org/area/familias-acolledoras