lunes 16.12.2019

Comunicado oficial

Comunicado oficial

El Ourense Club de Fútbol como uno de los organizadores de la XXV Copa Xunta de Fútbol Sala Femenino, queremos manifestar lo siguiente ante la opinión pública:

  • En ningún momento hubo riesgo de sobre aforo.
  • La gente que estaba tanto en taquilla como haciendo el control de entradas son voluntarios de los clubes que intentan ayudar pero lógicamente van eludir el enfrentamiento con personas que llegaron al recinto bajo claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas.
  • Nosotros enviamos tanto a Protección Civil, Subdelegación del Gobierno como a la Policía Local escritos informando de la gran cantidad de gente que acudiría al mismo. Una vez llegamos al recinto a las 16:00 horas y viendo la gran cantidad de gente que había en las inmediaciones del recinto llamamos por teléfono pidiendo desde ese momento presencia policial.
  • Estaban abiertas las puertas de emergencia tanto en pista como en la grada, pues así nos dijeron que tendrían que ser por parte de los funcionarios municipales.
  • Con respecto al comportamiento tanto de las aficiones como de jugadoras, cuerpo técnico y directivos, desde nuestro club condenamos cualquier acción antideportiva venga desde donde venga.
  • Como club de base, desde luego nos preocuparemos de que cualquier acto antideportivo de nuestros aficionados, jugadores, directivos y entrenadores sea recriminado, es uno de nuestros compromisos como así lo certifican nuestros 39 años de historia.
  • Creemos que el sábado nuestra ciudad ha vivido un día bonito para el fútbol sala femenino, y nosotros como uno de los organizadores pedimos disculpas públicamente por los fallos que hemos cometido.

Aprovechamos para agradecer a los medios de comunicación la difusión y el apoyo brindado para llevar a cabo el evento.

Un saludo.

  Ourense Club de Fútbol

Comentarios