COMUNICADO OFICIAL OURENSE CLUB DE FÚTBOL

comunicado
comunicado

Debido a la polémica suscitada estos días, sobre una posible fusión entre la Unión Deportiva Ourense y el Ourense Club de Fútbol SAD,  queremos manifestar:

1º  El alcalde de Ourense asistió al último partido celebrado entre ambos clubes en el Estadio do Couto y preguntó por la disponibilidad de hacer un proyecto conjunto por el bien de Ourense, a lo que el Ourense Club de Fútbol manifestó total disposición.

2º El Ourense Club de Fútbol S.A.D. es un proyecto sólido, como lo avalan los más de 43 años de historia, y podemos decir que lo seguirá siendo, con o sin fusión y con o sin inversor, el futuro del club está totalmente garantizado.

3º Nuestro club en los últimos años ha experimentado una gran transformación, la cual tiene como finalidad llevar nuestro proyecto deportivo a las más altas cotas que sea posible, eso ha requerido inversión en infraestructuras tanto humanas como materiales. Fruto de este trabajo, nuestro club, este año ha realizado una de las mejores campañas de su historia y afronta unos retos deportivos de lo mas ilusionantes, con nuestro primer equipo masculino ya clasificado para la Copa del Rey de la temporada que viene y compitiendo en esta por la playoff de ascenso a Segunda División B; así como nuestro equipo de fútbol sala compitiendo en los playoff por el Título de Campeón de España.

4º El Ourense Club de Fútbol, no es sólo un proyecto enfocado al fútbol, ya que nuestro club lleva años apostando por el deporte femenino (sección que algunos dejaron de apoyar más de una vez debido a los altos costes que suponía, claro ejemplo, es que el coste del viaje que realizará nuestro equipo femenino a Málaga a disputar el Campeonato de España la semana que viene, supone más del 70% del gasto medio que tiene un club de Tercera División durante todo un año en desplazamientos), dicha sección es un orgullo tanto por al trabajo y sacrificio que hacen todos/as sus integrantes como por sus resultados y éxitos deportivos (Campeonas de Liga, Copa y Supercopa). Además en esta sección del femenino, otro de sus pilares, la base,  también alcanza las más altas cotas, al ser de los pocos clubs de España que tiene equipo en Primera y Segunda División.

5º Las cuentas como Sociedad Anónima Deportiva, pasan todos los controles que se nos requieren (Concello, Diputación…), y se presentan anualmente, como no podía ser de otra manera, en el Registro Mercantil. La  deuda de nuestro club, es en su mayor parte con accionistas del propio club o avalada por los mismos, por lo tanto, esto demuestra la viabilidad que éstos ven en el proyecto, siendo cada uno muy libre de utilizar e invertir donde considere conveniente. También indicar que nuestro club contribuye anualmente al erario público con decenas de miles de euros en pagos a Hacienda y Seguridad Social, encontrándose al corriente de todas sus obligaciones tributarias.

6º El Ourense Club de Fútbol SAD queda abierto a la posible unión del fútbol ourensano sin querer generar nunca ningún tipo de polémica social ni política. Intentando ser siempre una parte de la solución y nunca un problema.

7º  Por último queremos agradecer a todos nuestros socios, aficionados, simpatizantes, patrocinadores y colaboradores, el apoyo recibido del cual estamos muy orgullosos e indicarles que haya fusión o no, el proyecto deportivo será ilusionante de cara al próximo año, tanto para nuestros niños/as y familias de nuestra base como para los primeros equipos. El Ourense Club de Fútbol sigue y seguirá creciendo.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN OURENSE CLUB DE FÚTBOL

Ver comunidado en pdf