Los azules están aptos a jugar la fase nacional de la Copa.

La Copa Federación es del Ourense CF

ourense-cf-900x675
ourense-cf-900x675

El Ourense CF se consagró como campeón gallego de la fase autonómica de la Copa Federación tras derrotar al Racing Villalbés en un emocionante partido disputado en Taboada. Luego de un empate sin goles durante el tiempo reglamentario, la definición debió resolverse en una tanda de penaltis, en la que los ourensanos salieron victoriosos gracias a la destacada actuación del portero Raúl Marqueta.

Marqueta fue el gran protagonista de la jornada al detener los dos primeros lanzamientos del Racing Villalbés, dándole una amplia ventaja a su equipo. Los jugadores del Ourense CF, por su parte, convirtieron los cuatro penales que necesitaron para pasar a la siguiente fase de la competición.

El equipo ahora se prepara para afrontar la fase nacional de la Copa Federación, en la que deberán superar tres eliminatorias para tener la oportunidad de jugar la Copa del Rey. Además de esto, tendrían el privilegio de enfrentarse a un equipo de la Primera División en su propio estadio.

El partido jugado ayer fue bastante parejo, aunque no hubo oportunidades claras de gol. Tras los primeros 20 minutos de tanteo, los ourensanos tuvieron algunas ocasiones para abrir el marcador, pero no lograron concretar. Destaca especialmente el remate fallido de Facu Ballardo, quien tenía el gol servido pero inexplicablemente mandó la pelota fuera.

En la segunda mitad, poco cambió y el encuentro careció de ritmo debido a los numerosos cambios realizados por ambos equipos y a las pausas de hidratación. Los ourensanos tuvieron algunas llegadas peligrosas, pero no lograron concretar. Por su parte, el Villalbés también tuvo oportunidades de marcar, pero no las aprovechó.

Finalmente, en la tanda de penaltis, el Ourense CF se mostró mucho más acertado y se proclamó campeón de la fase gallega de la Copa Federación. Ahora, el equipo se prepara para afrontar la fase nacional, mientras también se prepara para el inicio de la liga, que tendrá lugar el domingo en Santander.

7e484335-c86d-4cf7-a701-883d07bff58c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
7e484335-c86d-4cf7-a701-883d07bff58c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0