Derrota de un buen Ourense Envialia, ante un gran Burela (CRÓNICA)

alb_burela_fsf-ourense2

Dominio de juego inicial del Burela ante un Ourense Envialia que se dejaba hacer en los primero compases tratando de sorprender al contragolpe. Las locales buscaban amasar más sus jugadas ofensivas, ante un conjunto orensano que intentaba sorprender al contragolpe. Con el paso de los minutos el choque se equilibraba en cuanto a la posesión, con ocasiones claras para ambas escuadras, así Peque se plantaba en una clara ocasión ante Vanessa y a renglón seguido era Sara Moreno quién hacía lo propio ante Andrea sin incidencia en el luminoso.

A cuatro minutos del descanso, Sara Moreno a la salida de una falta muy lejana de potente disparo a media altura conseguía adelantar a las visitantes en el partido. En el desenlace del período, las lucenses incrementaban su presencia en la portería visitante y acariciaba la igualada con varios remates desde la frontal del área, si bien en el tramo final con la quinta falta hubieron de bajar la intensidad. A los dos minutos de la reanudación, el Burela conseguía el empate en una buena jugada trenzada de las burelistas, que culminaba Peque con un potente remate desde la frontal del área. El gol cimentaba el mayor dominio de las naranjas que se prodigaban en las inmediaciones del área visitante, ante un Ourense que tardó en equilibrar el curso del partido. Antes de la medianía del segundo acto, Peque rubricaba la remontada lucense con su segundo tanto, a pase de Dany al corazón del área. Poco después, Gaby enviaba un remate al palo a pase de Bea Mateos. La sentencia llegaba a tres minutos del final, en una buena triangulación entre Peque, Maite y Bea Mateos que culminaba esta última en el 3 a 1. A renglón seguido, el Ourense optaba por el juego de cinco.  El juego de cinco ourensano no inquietó a un Burela Pescados Rubén seguro que remató la faena con el 4-1 conseguido por Peque desde el punto de penalti, minuto 38. Con la victoria el Burela consuma su decimotercera victoria conseuctivo en liga.

Burela: Andrea; Dany, Peque, Bea Mateos y Maite (quinteto inicial). También  jugaron, Claudia, Gaby, Ceci y Jozi (segunda portera).

Ourense Envialia: Vane; Chiqui, Bea Seijas, Sara Moreno y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Rosángela, Marta, Laura Fernández y Peke.

Pabellón Vista Alegre. Cerca de 600 espectadores. Colegiados, Presedo García, Vilas Martínez del colegio gallego Amonestaron con cartulina amarilla a Gaby en el Burela y Anita y Andrea Carid en el Ourense Envialia.

0-1, min. 16 Sara Moreno

1-1, min. 22 Peque

2-1, min. 28 Peque gran acción de Dany se fue de su marca y un centro al corazón del área

3-1, min. 37 Bea Mateos

4-1, min. 38 Peque (penalti)

FUENTE: ACFSF / FOTO: El Progreso