Derrota matinal del equipo de Preferente en O Couto (CRÓNICA)

areasourense

Encuentro disputado entre un Ourense CF con la permanencia prácticamente asegurada al estar en la zona media de la clasificación y un Cultural Areas en una situación bastante tranquila viendo bastante lejos los puestos de descenso. El tópico con el que se llegaba al partido era la búsqueda de la victoria por parte de ambos equipos para situarse, incluso, en la zona media-alta de la tabla.

El partido comenzó con un tempranero gol en el minuto 1 de Adrián Padín, que adelantaba al conjunto ourensano, cuando muchos de los espectadores aún se estaban sentando. Balón muerto en el borde del área que el atacante local aprovechó bien para colocar un sublime zurdazo con rosca al palo largo, imposible para Sebas, el cancerbero del Cultural Areas. Pero poco le duró la alegría al conjunto de la ciudad de las Burgas, y es que en el minuto 6 empataba el encuentro Aarón, tras una magnífica jugada colectiva iniciada por él mismo en la banda derecha y que acabó con un disparo en el área pequeña que batió a Javi Vidal. Tras esto, ambos conjuntos intentaron deshacer el empate, y fueron los ponteareanos quienes lo hicieron a través de Leandro, el cual marcó el 1-2 en el minuto 40, al borde del descanso, tras un buen pase entre líneas y una gran definición abajo a un lado para perforar la red del Ourense. Los locales continuaron buscando el gol del empate, pero Berto, ya en el minuto 66, tras una gran jugada individual, se plantó delante de la portería local y consiguió batir al guardameta ourensano con un buen disparo abajo a una esquina. Esto no desanimaría mucho al equipo local, el cual continuó peleando con uñas y dientes para conseguir el empate, el cual no pudo conseguir el merecido premio. Cabe destacar la gran calidad y el buen fútbol que se pudo ver esta mañana de Domingo de Ramos en el Couto, donde, quizás, el Ourense CF mereció algo más.

Tras esta jornada, el Ourense CF continúa en la zona media de la tabla con 42 puntos, con la tranquilidad de que la temporada que viene, salvo desastre, seguirán compitiendo en Preferente. También con 42 puntos se sitúa el Cultural Areas, viendo muy de lejos los puestos inferiores de la categoría. En el próximo fin de semana de liga, la escuadra ourensana visitará al CD Estradense y el Cultural Areas recibirá en casa al Marcon Atlético.

FICHA TÉCNICA:

OURENSE CF: Javi Vidal; Lucas (Iván, 45´), Jordi, Ivo ©, Schuster (David, 84´), Kopa (Alexis, 66´), Brais, Pancho (Padín, 70´), Bruno, Wadir, Adrián Padín. Entrenador: Rubén Domínguez ayudado por Iago Saco.

CULTURAL AREAS: Sebas; Migui, Iago, Campos (Elton, 64´), Barros, Isi, Damián (Nico, 72´), Titi, Leandro, Aarón (Javi, 83´), Berto (Álex, 80´). Entrenador: Fonsi Valverde ayudado por Xe Vilas.

GOLES: 1-0 Adrián Padín, minuto 1; 1-1 Aarón, minuto 6; 1-2 Leandro, minuto 40; 1-3 Berto, minuto 66.

ÁRBITRO: Daniel Pérez Montouto, asistido por Ángel Acuña Piñeiro y Juan Diego Sornichero Caicedo, pertenecientes al colegio de A Coruña. Amonestó a Lucas, Pancho, Alexis, Ivo e Iván por los locales; y a Titi y a Barros por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Preferente Galicia grupo Sur, celebrado en el estadio de O Couto en Ourense el día 20 de Marzo de 2016 a las 11:30 ante una buena entrada.

PATRICK RODRÍGUEZ PARA GALIFÚTBOL