El balón parado y la experiencia del Valladares, superaron nuestro empuje e ilusión

Ourense_Valladares4

La ilusión no fue suficiente en la primera jornada liguera para el Ourense CF. Los de Rubén Domínguez cayeron derrotados por el Valladares (1-4) en un partido en el que la rápida reacción del conjunto visitante al empate local acabó siendo un golpe anímico para la joven plantilla ourensana. Bruno, con dos golazos, sentenció el partido cuando los ourensanos estaban jugando mejor.

Ourense_Valladares4Primera parte típica de inicio liguero. Sin muchos riesgos desde ambos equipos y con muy pocas ocasiones de gol. Sin embargo, en el minuto 6, Alex Rey encontró un espacio en el borde del área para disparar y no desaprovechó la opción para poner el primero en el marcador. Tras el gol le costó a los locales encontrar su juego, pero con el paso de los minutos se fueron encontrando más cómodos y empezaron a rondar el área visitante sin suerte. La buena defensa planteada por el conjunto visitante impidió al conjunto ourensano disponer de claras ocasiones de gol, llevando el partido con victoria visitante al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte también comenzó con un Ourense CF buscando el empate y mejor plantado sobre el terreno de juego. Tras varios acercamientos, Wadir, puso el empate en el marcador tras encontrarse cara a cara con el portero y batirlo con un disparo a media distancia. No duró mucho la alegría local ya que, a los pocos minutos, Bruno, con un sensacional disparo de falta directa volvía a adelantar a los visitantes. El mismo Bruno ponía con un gol olímpico, el tercero para el Valladares. Un golpe demasiado duro para un Ourense que antes del doblete de Bruno, estaba siendo mejor que el conjunto visitante. El Valladares acabó certificando los tres puntos con un tanto de Kike a la contra en los minutos finales del encuentro y con un Ourense que buscará sumar los primeros puntos en la segunda jornada liguera.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Javi Vida, Lucas, Padín, Iván, Oli ( Brais, min. 68), Kopa (Ivo, min. 63), Xinzo (Víctor, min 45), Cañi, Bruno, Cristián y Wadir.

Valladares: Denis, Varo, Cristián, Sergio Sancho, Alex Rey (Kike, min. 78), Bruno, Kiko, Manu Riveiro, Bastero (Tomás, min. 74), Dani Ramilo (Kikito, min. 86) y Gonzalo.

Árbitros: Enriquez Pereiro asistido por Gay Casal y Otero Varela. Amonestaron a Cañi (Ourense) y Gonzalo (Valladares).

Goles: 0-1 (min. 6, Alex Rey), 1-1 (min. 57, Wadir), 1-2 (min. 63, Bruno), 1-3 (min. 68, Bruno) y 1-4 (min. 88, Kike).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de O COuto, correspondiente a la Jornada 1 de Liga.

Iván Dacal / Prensa Ourense CF