Jueves 21.09.2017

El equipo de 1ª División FSF, premio "Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades"

El equipo de 1ª División FSF, premio "Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades"

Los dos equipos de fútbol-sala femeninos de Ourense, que militan en 1ª División FSF (Envialia y Cidade das Burgas), hemos sido selecionados como ganadores del "Premio Clara Campoamor á igualdade de oportunidades", que concede el Concello de Ourense "polo seu recoñecemento a nivel nacional nun ámbito tradicionalmente masculino". El jurado tomó esta decisión por unanimidad tras examinar las propuestas presentadas y analizar los méritos de las personas e instituciones merecedoras del premio.

Según reflejaba esta mañana el diario La Región, la elección de estas jugadoras fue motivada, según el acta del jurado, porque "estas mulleres co seu bo xogo levan o nome da cidade de Ourense en femenino fóra dos límites da nosa provincia sendo coñecidas e recoñecidas no mundo do fútbol-sala a nivel nacional, supoñendo unha conquista nun ámbito, o deportivo de fútbol-sala, tradicionalmente masculino". El BNG ya había presentado la candidatura al premio de los dos equipos de fútbol sala en el año 2013.

El citado medio, añadía que "este premio, que en los últimos años han recibido, entre otras, la Cátedra de Estudios Feministas, la sindicalista de CC.OO Ana Barrios, la directora teatral Anxeles Cuña, la Plataforma Galega en Defensa do dereito ao aborto, o la Asociación de Mulleres separadas y divorciadas, se entrega durante los actos que el Concello organiza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El objetivo de este premio es destacar a personas o entidades que promocionclaraen la igualdad".

claraEl icono de este premio Clara Campoamor Rodríguez (Madrid, 12 de febrero de 18881 – Lausana, 30 de  abril de  1972) política española, defensora de los derechos de la mujer, creó la Unión Republicana  Femenina y fue una de   las  principales impulsoras del sufragio femenino en España, logrado en 1931, y  ejercido por primera vez por las   mujeres  en las elecciones de 1933. Tuvo que huir de España a causa de la  guerra civil. Murió exiliada en Suiza.

Las premiadas

anaAna Barrios en el centro

 

angelescunaAnxeles Cuña

Comentarios