El equipo de Preferente galicia sur, perdona, y termina empatando ante el equipo del Cultural Areas (CRÓNICA)

portonovo1

Empate a dos goles en el campo de A Lomba entre Cultural Areas y Ourense CF. Los visitantes, que fueron superiores pese a las bajas, no fueron capaces de retener la ventaja de dos goles, y los ponteareanos consiguieron el empate en el último tramo de partido con dos goles de Titi Romero.

 El Ourense CF dió el primer aviso muy pronto, a los dos minutos de encuentro, con un disparo raso de Víctor que se marcha fuera a escasos centímetros de la portería defendida por Aarón. A los cinco minutos de partido, los visitantes tuvieron otra clara ocasión, que terminaría en córner. La jugada del córner encadenó otro saque de esquina, que a su vez daría lugar al del gol. El tercer saque de esquina, ejecutado por Adrián Padín, terminó en un fantástico gol olímpico para colocar el 1-0 en el marcador. En el minuto 18 de partido llegaría el primer momento tenso de muchos en el partido, cuando Nico es derribado de forma aparatosa y el colegiado aplica la ley de la ventaja. El banquillo del Areas recrimina al árbitro que no parase el partido al ver la peligrosa caída de Nico y esto le supone la tarjeta roja a Veloso y la amonestación al fisioterapeuta.

Pese a la superioridad y a las numerosas ocasiones, el Ourense no consiguió aumentar distancias antes del descanso. El Areas tampoco fue capaz de conseguir el empate, aunque pudo hacerlo si Nico no rematase alto una jugada de córner poco antes de marchar al túnel de vestuarios. La segunda parte comenzó igualmente con buen juego del Ourense, y en el minuto 57 llegaría el 0-2 para los ourensanos al anotar Víctor tras aprovecharse de un ajuste defensivo del Areas. Tras este gol, el Areas no bajó los brazos y continuó intentando recortar distancias. Los locales pisaron el acelerador, y en el minuto 71 llegaba el 1-2 con un cabezazo de Titi Romero, que premiaba la insistencia del Areas y avisaba a los visitantes de los riesgos de no aprovechar las ocasiones de la primera parte.

En el minuto 76 de partido, cuando el Areas estaba poniendo todo de su parte para conseguir la igualada, el Ourense se quedó con diez tras la expulsión de Adrián Padín por doble amonestación. Esto benefició a los locales, que comenzaron a asediar el área defendida por el Ourense. En una de estas jugadas de ataque, la defensa visitante cometió penalti sobre Aarón Paredes. Titi Romero se encargó de lanzarlo y no falló, colocando el 2-2 en el marcador. Los últimos minutos fueron muy tensos, y en minuto 89 el colegiado sacó hasta cinco tarjetas amarillas, una de ellas a Aarón Paredes, que tuvo que abandonar el terreno de juego al ser la segunda que recibía en el partido.

Con el 2-2 llegaba el final del encuentro. Un punto que, tras la derrota del Céltiga, sirve al Ourense CF para alcanzar la cuarta posición con 19 puntos, mientras el Areas está un puesto por debajo con un punto menos. El próximo domingo, el Areas viaja a Marcón, mientras el Ourense recibe al Estradense.

Ficha Técnica:

Areas: Aarón, Miki (Isra, min. 81), Samu (Mario, min. 70), Campos, Isi, Jesús Ramos, Nico, Nuno, Aarón Paredes, Titi Romero, Calo (Javi, min. 46).

Ourense CF: Javi, Prada (Gabri, min. 88), Terra (Pablo, min 64), Oli, Iván, Padín, Copa (Brais, min. 58), Cañi, Víctor, Adrián Padín, Bruno (Cristian, min. 72).

Árbitro: Luis Lois Carro (Pontevedra). Por el Areas amonestó a Javi, Isra, Nico, Pisos (fisioterapeuta) y Borja (2º entrenador). Expulsó a Veloso y a Aarón Paredes por doble amonestación. Por el Ourense amonestó a Copa, Víctor, Oli, Saco (entrenador), Brais y Javi. Expulsó a Adrián Padín por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Lomba de Ponteareas ante unas 200 personas.

Miguel Bouzo / Galifútbol.com

clapreClasificacion y Resultados