El equipo de Preferente se gusta ante el Portonovo, con un jugador menos

ourenseporto

El Ourense mereció más ante el Portonovo en O Couto. El equipo de Rubén Domínguez superó con claridad a un Portonovo que tuvo sus ocasiones, pero que se llevó excesivo premio de tierras ourensanas. Los locales cambiaron su propuesta y con un fútbol de toque y más vistoso, hicieron pasar numerosos apuros a un rival que también acusó bajas como la de Manu Nieto o el expulsado Víctor.

ourenseportoVíctor puso el uy en una poblada grada a los diez minutos de partido, con un tiro cruzado que se fué lamiendo el poste de un gran Anxo, que salvó a su equipo de irse goleado al descanso. Wadir tuvo la siguiente para los locales, que no pasaban apuros en su meta, en la que Javi se convertía en un expecador más. Poco después Bruno puso en apuros al meta visitante, que con una intervención prodigiosa salvó de nuevo a su equipo. Cinco minutos más tarde llegaría el primer gol del encuentro. Tras un saque de esquina Ivo adelantaría de cabeza a los blanquinegros. En la siguiente jugada, Kopa vería la segunda cartulina amarilla y se iría a los vestuarios antes de tiempo. Así nos iríamos al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios el Portonovo gozó de una buena ocasión en las botas de un Rober muy activo, pero la réplica la pusieron Víctor y Wadir, que apunto estuvieron de ampliar diferencias. Padín también tuvo la suya, y en la siguiente jugada el linier marcaría un discutido penalti a favor de los locales, en donde en un mano a mano Anxo derribó a un contrario, teniendo por ello que haber visto la roja. El árbitro se olvidó y el meta detuvo. Sacó rápido y en la contra empataría Rober para los de Luis Oliveira, que venían gozando de más posesión de balón, pero totalmente estéril. Al final reparto de puntos que deja buen sabor de boca a los visitantes y agridulces a los locales, que llevan ya cuatro semanas sin perder. La próxima semana, el Ourense visita al USD O Grove en el Monte da Vila, mientras que el Portonovo recibe en Baltar al Marcón de Carlés.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Javi, Prada, Padín, Ivo, Iván, Kopa, Bruno, Cañi, Víctor, Adrián y Wadir. Tambien jugaron Lucas, Pancho, Meleiro y Chivi.

Portonovo SD: Anxo, Darío, Alberto Rey, Nico, Suso Bea, Bryan ,Rober, Nelo, Marcos, Manel y César. También jugaron Miguel Pazos, Nacho, Jorge y Denís.

Goles: 1-0 Ivo 36´y 1-1 Rober 72´.

Árbitro: Hernández Guiadáns, asistido en bandas por Vilas Lorenzo y Amine Alaui Soulimani, del colegio de Santiago de Compostela.

Incidencias: partido disputado en el Estadio do Couto, con muy buena entrada.

REDACCIÓN DE GALIFUTBOL.COM