domingo 09.08.2020

El Estradense cortó nuestra racha, toca pensar en el Pontellas (CRÓNICA)

El Estradense cortó nuestra racha, toca pensar en el Pontellas (CRÓNICA)

Victoria de prestigio para un Estradense que cortó la racha de nueve victorias consecutivas que teníamos en nuestro haber. Los hombres de Javi Touriño no generaron excesivas ocasiones sobre la portería de un Michi que poco trabajo tuvo, pero nuestra falta de acierto en los metros finales, fué decisiva para que el solitario tanto anotado por Pablo desde los once metros, diese los tres puntos al equipo visitante.

Avisó Arturo de cabeza al principio del encuentro, de las intenciones de los de A Estrada. La réplica la pusimos en una jugada de saque de esquina, en la que el balón se paseó por el área. Tenían el esférico los rojillos, pero salíamos muy bien a la contra, y a punto estuvimos de dar un susto a la zaga visitante. Pablo generaba mucho peligro por su banda, pero los hombres de Fran Justo con sus ocasiones, intentaban asestar el primer golpe. Marrtín Lamelas en dos faltas colgadas puso el uy en la grada, que vió como su equipo se pudo marchar al descanso ganando, y dominar mejor en la segunda parte. Antes del descanso Jorge la tuvo para los visitantes pero su balón se estrelló en el lateral de la red.

Tras el paso por el túnel de vestuarios pocas ocasiones, un remate de Gallas de cabeza en un saque de esquina y una ocasión de Castro, las más claras para los nuestros antes de que mediada la segunda parte, el propio central viese la roja por una mano en el área, que significó el gol de Pablo desde los once metros. Antes le había sido anulado un gol a los rojillos por fuera de juego, tras el saque de una falta. Pese a todo y hasta el gol, habíamos salido mejor en la segunda mitad, buscando los tres puntos. A partir del gol y con uno menos, el partido cambió, si bien tuvimos la nuestra para empatar en las botas de Gallego, y Wadir, pero el balón no entraría y los puntos se irían a la Estrada, en un p. La próxima semana el Estradense recibe en el Municipal al Atios de Edu Comesaña, mientras que nosotros nos desplazaremos a San Campio para medirnos al Pontellas de Curiel.

 

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Michi, Piñeiro, Ross, Schuster, Castro, Gallas, Lamelas, Gallego, Khalifa, Anderson y Wadir. Como suplentes Costas, Álex Vila, Alexis, Brais y Xinzo.

CD Estradense: Coke, Juan, Martín, Mateo, Manuti, Javicho, Pablo, Arturo, Astray, Jorge y Guti. Como suplentes Silva, Beiroa, Javi, Make y Buchi.

Árbitro: Miguel Ángel Miñán Fernández, asistido en bandas por Antonio Garrido Canosa y Juan Gabriel Rodríguez Villar.

Goles: 0-1 Pablo (p) 68´.

Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta en la Preferente Sur, disputado en el Estadio del Couto.

 

REDACCIÓN GALIFÚTBOL

Comentarios