El Juvenil cae en la primera jornada dejando buenas sensaciones ante el R. Oviedo

oviedopurense

El pasado sábado nuestro equipo juvenil debutó en la máxima categoría, la División de Honor. Lo hizo ante uno de los equipos llamados a estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria, el Real Oviedo, en las instalaciones deportivas del Requexón.

El partido fué más igualado de lo que reflejó un marcador que  impuso excesivo castigo para los nuestros, que mostraron ser un equipo muy peleón y con argumentos para competir la permanencia en la categoría. De hecho, tras un inicio con algo de nervios en los que encajaron en primer gol del encuentro, el equipo se repuso y se fué soltando a medida que pasaban los minutos, llegando a tener a su rival encerrado en el área prácticamente. Roberto avisó en la primera llegada carbayona, con un doble remate que atajaron bien los chicos de Fran Justo. Steven sin embargo no perdonó, y tras un buen centro de Asier, ponía el 1-0 que a lo visto hasta ese momento en el encuentro (18´), hacía justicia en el marcador. Poco más tarde Asier remataría al palo un centro de Steven. A partir de ahí, los ourensanos se soltaron y fueron cogiendo ritmo y control a un partido que llegaron a dominar. Teixeira pegó un balón al poste poco antes del descanso, que hubiesen significado unas tablas justas antes del receso.

oviedopurenseTras el paso por el túnel de vestuarios, los ourensanos se mostraron muy superiores sobre el perfecto verde natural de la ciudad deportiva ovetense, generando peligro sobre la meta de Adrián. La ocasión más clara fue un cabezazo de Sergio Gavilanes, que se fue rozando el larguero. Avanzada la segunda parte, llegó la sentencia del partido, ya en el minuto 79, cuando Josín anotó el dos a cero definitivo. A pesar de la derrota, el Ourense CF dio una muy buena imagen ante el Real Oviedo, lo más negativo del encuentro (aparte del resultado) fue la expulsión de Novoa en el tiempo añadido.  El próximo sábado a las 17:00 en el municipal de Oira recibirán a otro gallito, el Sporting de Gijón, que viene de derrotar en Mareo al Celta (2-0).

REAL OVIEDO: Adrián; Jorge Mier, Josín, Jaime, Álvaro (Pinín 80´), Martín Torres (Prendes 80´), Riki, Manu Arbas (Javi Mier 62´), Roberto (Isma 74´), Asier y Steven.

OURENSE CF: Carrera; Pablo Bande, Pol, Antonio Teixeira, Álex, Sergio Gavilanes (Adrián 78´), Diego (Yoel 63´), Novoa, Quintas (Sergio 72´), Félix y Manu Castro (Martín 64´).

Goles: 1-0 m. 19 Steven; 2-0 m. 78 Josín.

Árbitro: Fdez Pérez (colegio asturiano). Amonestó al local Steven; y al visitante Pol. Expulsó a Novoa del Ourense CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de DH Juvenil disputado en el campo nº 1 de la ciudad deportiva del Requexón (Oviedo).

REDACCIÓN