El Ourense Envialia se acerca al sueño de la Copa tras golear en Poio (CRONICA)

CfrIezwWwAAGjWl

El Ourense Envialia se llevó el derbi gallego ante el Poio Pescamar en un envite marcado por la falta de acierto de las locales en la primera parte, ante un conjunto orensano muy serio y rocoso que se acabó apuntando una importante victoria. El choque comenzó con un tempranero tanto de Chiqui de disparo cruzado ante la salida de Irene a los tres minutos de juego. El Poio no se arredró y se plantaba con mucho peligro ante la portería defendida por Vane, por su falta de gol lastró sus posibilidades en el partido. A los once de juego, Marta a la salida de un saque de banda de las orensanas ponía el 0 a 2 desde dentro del área ante la presencia de Jenny en quién tocaba el balón.

Poio Pescamar: Jenny; Irene, Yoli, Elena y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Ale, Jessy, Moldes, Irene y Elena.

Ourense Envialia: Vane; Bea Seijas, Rosángela, Sara Moreno y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, Marta Rodríguez, Espi, Anita, Laura Fernández y Peque.

Pabellón Municipal de Poio. Más de espectadores. Colegiados, Dacal Deza  y Martínez Torres. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta Fernández.

0-1, min. 3 Chiqui

0-2, min. 11 Marta

0-3, min. 16 Espi

0-4, min. 30 Chiqui

0-5, min. 32 Sara Moreno

El Poio prosiguió tratando de discutirle la pelota a un Ourense cómodo con su renta que ampliaba a cuatro minutos del final, por mediación de Espi desde la frontal en un robo de balón a pase de Sara Moreno. En la segunda parte, el Poio intentó mejorar sus expectativas en el partido, ante un Ourense que controlaba el juego y que mantenía un alto nivel físico. En la medianía del período llegaba la sentencia con el 0 a 4, obra de Chiqui culminando una contra. Dos minutos más tarde, Sara Moreno ponía el 0 a 5, en una buena transición ofensiva de las visitantes, que lastraba cualquier intento de remontada de un Poio Pescamar que al final hubo de bajar los brazos ante el gran acierto de las visitantes.

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Ourense Envialia, se mantenía satisfecho por los tres puntos logrados en su lucha por la Copa ya que “la victoria  nos lo pone más fácil que la semana anterior, pero todavía tenemos un calendario difícil y nos toca medirnos a la Universidad de Alicante, tenemos que ganar en casa la próxima semana y llegar al partido lo  mejor posible”. Del equipo se muestra “contento por cómo está el equipo, los automatismos los tenemos fijados, en defensa estamos muy bien y tenemos que seguir trabajando y compitiendo como lo estaos haciendo”.

CRÓNICA CFSF / FOTO: PONTEVEDRA VIVA